Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

jueves, 18 de febrero de 2010

PINTORES PERUANOS











PINTORES PERUANOS
(EB- febrero 2010)


Hace unos meses, Gabriela Lavarello de Velaochaga, nuestra cordial amiga que vive ahora en Brasil, galerista dueña de la desaparecida Galería “715”, presentó el volumétrico libro “Pintores Peruanos de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX”. Fue todo un acontecimiento cultural, ya que los ambientes del ICPNA de Miraflores, y la presencia de las autoridades pertinentes e invitados, dieron el realce apropiado a tan único momento. Esto, porque como nadie oficialmente (entiéndase gobierno de turno) hace nada por la cultura y el arte en el Perú, tiene mucho valor el hecho que pacientemente y durante muchísimos años la señora Velaochaga ha ido recopilando.




“Maestros de la Pintura Peruana” es el nombre de la serie que el diario “El Comercio”, viene sacando los jueves a partir de enero último. Naturalmente, comprendamos que es una selección entre los cientos de pintores que ha producido y aún produce el Perú. Señal que algo está cambiando en nuestro medio, donde el pisco sour, lo gourmet, lo fashion de nuestras fibras y moda, conquistan el mundo con aplauso reconocidos. Si bien es cierto recién ha publicados tres números de los pintores peruanos, me ha parecido más que interesante la manera cómo se lleva cada volumen con la “línea de tiempo” ayudándonos a ubicarnos en el espacio de la historia universal, y los acontecimientos de la propia vivencia del pintor, narrados en un lenguaje sencillo, y sin depurados vocablos que hagan difícil la interpretación y comprensión de los textos.




La fotografía evidencia una investigación adecuada. La cita en muchos momentos de comentarios realizados por prestigiados entendidos del arte en nuestro medio (Carlos Rodríguez Saavedra, Juan Acha, Mirko Lauer, Juan Ríos, Élida Román, Luís E. Wuffarden entre otros) , es una manera de contentar opiniones vertidas en otras obras, en otras fechas, por quienes han mantenido en su vida el quehacer cultural de un país como el nuestro.

Elegante, veraz, contemporáneo en su versión, anecdótico hay veces e histórico otras, acentuando el reportaje que nos deja contentos, satisfechos y decididos a esperar el volumen del siguiente jueves. Una loable labor que ha asumido el diario decano, con la colaboración de importantes amigos como María Elena Pease Dreibelbis (Planeamiento), Antonio Echarri Mendoza(Diseño de Colección) y Jorge Villacorta Chávez(Asesoría de Arte), quienes sumados a otros peruanos, producen cada cual con su talento y aporte, la exquisitez de una serie que bien vale la pena adquirir.


No hay comentarios: