Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

lunes, 15 de febrero de 2010

DE POLIZONTES A RACISTAS



DE POLIZONTES A RACISTAS
(EB-diciembre 2009)




Para programas como “Polizontes”, Lima existe como ciudad sólo en los distritos residenciales del sur. Ignorados los habitantes de otras zonas de la ciudad, en sus invitados y en la programación…sin duda para ellos el problema no es jurisdiccional, sino totalmente racial.

Me he preguntado todo este tiempo ¿qué pasa con la programación de Plus TV Canal 6 de Cable?...¿ será que los españoles de Telefónica, siguen pensando que este es el Nuevo Continente donde los “indios” pueden seguir siendo maltratados?...¿es posible que algunos de sus contratados peruanos para hacer los programas, se han convertido en los “Felipillo” del siglo XXI?


No encuentro explicación tampoco de cómo el gobierno de turno y las instituciones que mueven los derechos humanos, y la igualdad, la fraternidad y no sé cuántas bobadas más en el Perú, no elevan su voz de protesta ante tanta cursilería junta. Porque el problema analizado inteligentemente ofende a los peruanos en general, y a los mestizos e indígenas de manera directa. No quiero decir que todos los medios de comunicación en nuestro país trasmitan las 24 horas del día chicha, cumbia, folklore o pasacalles…pero tampoco debemos aceptar entrevistas solamente a aquellos peruanos que no es el común de nuestra gente, en su aspecto físico. Algunos de los programas de Plus TV Canal 6 de cable, son peor que las discotecas que rechazan a los peruanos que no son gringuitos, blanquitos, fashion o despercudiditos. Algo que sucede dicho sea de paso, con la mayoría de los spot publicitario de nuestras acomplejadas agencias de publicidad.

Los programas de Plus TV en su mayoría, más parecen hechos en un set de Europa, estados Unidos o Argentina, más no en nuestro país. Observe usted “Polizontes”, sí el mismo programa que se burló de nuestra laureada, premiada y reconocida peruana Magali Solier. Si bien es cierto usa un lenguaje común entre los jóvenes, induce a un vocabulario sin preocupación por nuestras normas idiomáticas, carecen de respeto por el entrevistado, irreverente total, juergeros que apoyan a más juerga, aplauden a los que se portan mal, la grosería, la vulgaridad, el morbo. Convierten un evento cultural de nivel, en el peor de los circos, y en la chacota más baja sin respetar autoridad, persona, o lugar. Imagino que ahora que ingresan a su “temporada de playas”, llegarán a desnudar a sus entrevistados con el aplauso de Plus TV y de las autoridades que se hacen de la vista gorda cuando les conviene.

“Polizontes” sólo apoya el parapente, surf, fútbol playa, futsal, automovilismo, tenis y todo evento deportivo donde los blanquitos dejen aplastados a los cholitos, estableciendo claramente que la distancia es cada vez mayor entre ambos grupos. Sólo acuden a los colegios y universidades “pitucos” donde el vínculo social puede darles una “chambita” , cuando ya nadie los soporte en la televisión nacional.

”Polizontes” incursión urbana por La Molina, San Isidro, Miraflores, Playas del Sur, Miami, Hawái, etc. No en Surquillo, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Huancayo, Cajamarca o Chimbote, por citar algunos de los “lugarcillos” a los que los antipáticos y nada graciosos Renzo Schuller, Gian Piero Díaz y otras desabridas coanimadoras quieren hacerse los chistosos. Ni qué decir del más huachafo y terrible de los programas de la televisión de cable “Ohdiosas”, donde los disfuerzos, la coquetería sin capacidad de conquista, lo insoportable del dejo “che”(con tantísimos años viviendo en nuestro Perú), los invitados que deberían lucir smoking y traje largo, van adquiriendo en los seguidores de su anunciadísimo programa, la luz cenital para apagarse pronto y ojalá para siempre.


Qué diferente, y debemos reconocer la simpática y sencilla figura de Mabela Martínez cuando en cada uno de sus programas de “Sonidos del Mundo”, va a la fuente primigenia de la música que quiere obsequiarnos, sin distinción de raza, color, creencia, nacionalidad u otro de sus entrevistados. Sumado a este, “A la vuelta de la Esquina”, que bien dirige Gonzalo Torres. Cada capítulo es una señal de su inmenso amor por el Perú, pero además entrega a lo que ama y a lo que hace. Siempre nos introduce a un mundo especial donde su secreto consiste en sumergirnos en la historia sin apagar nuestros recuerdos y seguir soñando que aún existe, gracias a la simpatía que irradia su humildad.



Capítulo aparte merece “Tiempo de Viaje” de Rafo León. Son recorridos inolvidables, que a través de su vivencia y narración une a todos los peruanos, con el sabor de lo original, lo auténtico y con la sencillez donde el único protagonista es el hombre peruano en la magnitud de su propia historia y la grandeza de su raza despreciada por programas cursi como “Polizontes”, “Odiosas” y alguno otro por allí que ni merece ser nombrado..


3 comentarios:

S. Paz dijo...

Deberias conciderar que este programa esta destinado para el publico objetivo de las clases sociales A y B, no tormarlo a mal pero esta generacion de indigenas aun no se encuentra del todo estableciada dentro de estos sectores, hay ciertas familias que economicamente ya se gozan de los lujos que destinados para ellos, pero ojo, economicamente, no socialmente, espera unos 10 años mas, y si este programa sigue existiendo vas a notar ciertos cambios encuanto a lo temas que se tratan, para mas informacion lee a Arellano (La ciudad de los Reyes de los Chavez de los Quispe)
Disculpar Ortografia, mi teclado anda algo mal con la cuestion de idiomas y no logro encontrar la tilde.

ROdrigo dijo...

De verdad que no tiene ni idea de la gran producción de Polizontes y de la mayoria de los programas transmitidos en Plus TV, la producción es extraordinaria y es un canal fuera de lo común de los otros canales nacionales. Entienda que es un canal para la gente de clase social A y B, no pretenda que hayan programas que muestre fiestas patronales o yunsas, porque no le verá. Cada uno elige lo que quiere ver, y si ese canal o programa (Polizontes) no es acorde a su situación sociocultural mejor ni lo vea porque se sentirá más acomplejado de lo que ya está. Hay programas para todos, el canal 7 hay puros programas como a usted le debe gustar, busque y encotrará. Y yo si puedo decir que al fin hay un canal donde no hay programas chicha o basura, este canal si es cultural.

Karina dijo...

La verdad...no sabes de lo que hablas. Haz escuchado alguna vez SEGMENTACION D MERCADO!!SEGMENTAR NO ES IGUAL A DISCRIMINAR. Definitivamente el producto que ofrece plus tv por medio de polizontes va orientado para otro tipo de sector. A y B. No para los demas, eso no significa que estes siendo racistas. Lo que Ofrece Polizontes es tan extraordinario, los eventos que se muestran y todo lo demas.Con excelente reporteros, para escribir lo que escribiste pareces resentido. Estas mal, pero si tanto t afecta, paga tu cable y sintonizalo en canal 6 todos los jueves a las 9pm..nadie te va a decir q no lo veas. NO hables IDIOTECES. POLIZONTES ES UN EXCELENTE PROGRAMA!!