Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 10 de febrero de 2010

HAY UN TIEMPO PARA TODO



HAY UN TIEMPO PARA TODO
(EB- diciembre 2009)







Sabemos que los años se marcan a partir del nacimiento de Cristo, gracias a los romanos. También hablamos AC (Antes de Cristo) y DC (Después de Cristo) gracias a los historiadores. Los días tomaron nombre de los dioses paganos domingo (considerado día del Domine=Señor), lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter), viernes (Venus) y sábado (Saturno).

Dicho de otra manera, sabemos ya quién creo la contabilidad de los años, tomando como acontecimiento el nacimiento de Cristo; nombró a los días de la semana homenajeando a sus dioses,;Y también culturas antiguas como Mesopotamia hablaron de las horas, del día, de los minutos y segundos, del año…etc.Las primeras mediciones del tiempo se hicieron observando a los astros y sus movimientos. El primer “reloj” para el hombre de la prehistoria fue observar el día y la noche (Día Solar)…Para contabilizar el tiempo se ha usado relojes de agua llamados por los egipcios clepsidras. Los de arena, algunos dicen que fueron inventados por los romanos y otros que fue un monje francés del siglo VIII, en pleno auge de Carlomagno. Los romanos también usaron “velas del tiempo”, naturalmente con marcas para contabilizar el tiempo. El “reloj del Sol” ha sido utilizado desde la civilización China, pasando por las de América latina (Intihuatana en Perú)….además se usaban como relojes públicos, como los que lucen modernamente las catedrales y los municipios o cabildos en su frontis principal. Conforme la Iglesia alcanzó auge en Europa se convirtió en la controladora del tiempo de acuerdo a la liturgia. Por ello dividieron el año en: de Pascua a Pentecostés, de Pentecostés a Septiembre, de Septiembre a la Cuaresma y de aquí hasta Pascuas. En linderos de la Edad Media siglo XIII, aparecen los relojes que hoy en cierto modo son los que usamos.

Lo que no sabemos es ¿quién le ha enseñado a los jóvenes que existe un tiempo para ellos y un tiempo para los demás? De otra manera no se explica el por qué si para ti es a tal hora, para un joven corren las horas y los días como si sólo existiera un tiempo sólo de él y para él.

Sucede que el respetar el tiempo, es también señal de educación de casa. La puntualidad se adquiere en el hogar, como todas las buenas costumbres…lamentablemente en un país como el nuestro donde los peruanos no terminamos de ser hijos y empezamos a ser padres…es necesario educar a los niños, adolescentes y jóvenes en el lugar que frecuentan para instruirse….por algo ahora también hay “Escuela para Padres”, es decir para esos que siempre seguirán siendo hijos y los otros que estando de abuelos, no dejan de ser papás para siempre(de los nietos, los hijos, las nueras y los yernos)…

Qué mundo tan paradójico el que tenemos para vivir. Educación la de antes, donde una dama era tal y se la trataba como tal. Donde los medios de comunicación no se atrevían a presentar con excesiva ligereza la vida y el cuerpo en lo más íntimo de las personas. Parece que caminamos al holocausto de las buenas maneras, de la moral, y de las barreras del pudor. No se trata que convirtamos el mundo en un “Santo Convento”, pero tampoco en un prostíbulo de almanaques, comentarios de farándula de bajo nivel, publicidad de la vida privada de cada persona, como si no nos importara lo que ven los niños, hijos nuestros o no.

¿Hacia dónde va esta civilización incivilizada?... lo intuyo, me contenta saber que después viene una etapa de moralistas excesivos, cucufatos de parroquia, predicadores de biblia bajo el brazo, convertidos por conveniencia, y acumulación de riquezas materiales de los grupos religiosos predicando el fin del mundo, y la renuncia a lo material….para que los tontos demuestren ser más tontos…y los vivos se oculten bajo “la rosa bendita”, la estampita de San, o colabora con Zenit….

Y colorín colorado, el tiempo se me ha acabado…

No hay comentarios: