Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 10 de febrero de 2010

DE LA FE Y OTROS MENJUNGES

DE LA FE Y OTROS MENJUNGES
(EB-24 de enero de 2010)




Seguramente a usted como a mi, le tocan el timbre, intercomunicador o puerta, todos los días y a cada rato. No importa si es las 7 de la mañana o las 7 de la noche. Tampoco importa si usted tiene que dejar prendida la cocina, salir desnudo del baño, correr a ponerse una prenda decente o bajar escaleras.

¿Que importa a estos soldados de la única verdad (según ellos), es ganar adeptos para su grupo religioso?.... Hay un encantamiento de serpientes, convertidas a grupos que predican la fe de manera diferente a lo que creían ellos, en época pasada. Ahora son castos, santos, virginales, ascetas, místicos, todo lo que tocan lo convierten en divino, etc. Las vueltas que da la vida, ¿…verdad? Y es que como el mundo y las costumbres están confusos, la creencia religiosa anda por mal camino.

No se puede predicar bien, hablando mal de los otros credos. No se puede saber de memoria cada capitulo y versículo bíblico, sino lo aplicamos en nuestra vida diaria, con nuestros vecinos, y con nuestros hermanos y familiares. No podemos hacer una religión a capricho, para manejar los conceptos a nuestra manera. Se cree o no se cree. Creer es hacerlo sin razonar (Apologética).

En la teología actual, la apologética es inseparable de la fe y la teología.Bajo esa premisa, el cristianismo es una religión monoteísta de origen judío, que se basa en Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Es la religión con más seguidores en el mundo actual. Aproximadamente 2,100 millones de creyentes, que hacen la tercera parte de la población.

Si todos creemos en Jesús, si todos somos cristianos… ¿cuál es la razón, por la que todos los días hay una lucha interesada de sectas y grupos varios por ganar más adeptos entre los seres humanos? Sin duda que de por medio hay muchas razones…creo que la elemental es lo que llaman “diezmos”. O dicho de otra manera, la entrega del 10% de tus ingresos a la fe religiosa en la que estás profesando tus creencias. Eso explica la inversión multimillonaria que hacen estos grupos en canales de televisión, periódicos, revistas, alquiler de locales (antiguos cines, hoteles, restaurantes, etc.), Radioemisoras, Internet, templos, impresiones costosas, convocatorias en diferente ciudades, reuniones de todo tipo(agua bendita, jóvenes, ancianos, nuevos creyentes, empresarios, donantes, etc.) en sus templos donde las colectas de los diezmos y los “donativos voluntarios” ayudan a quienes dirigen la “misión cristiana”.

Entiendo que algunos nacen en el grupo y siguen la tradición de sus mayores, como sucede con otras religiones. También pienso, que toda fe o creencia debe ser practicada, sino pierde sentido. Las reuniones “comunitarias” son las mejores, aunque hay quienes prefieren, sin dejar de ser buenos creyentes, las expresiones espirituales aisladas y personales. Me parece mal, que se use a Dios sólo cuando hay desventura, y atropellamos a nuestras amistades con excesivos mensajes religiosos no redactados por el que los envía. Me parece bien, que si alguien tiene una vida de perdición, equivocada, desorganizada, marginal y encuentra en otro grupo la tranquilidad que su espíritu requiere, pueda cambiarse de credo.

Y para los fanáticos religiosos, que abundan, mi pregunta es ¿qué tuvo de asqueroso, lascivo, sucio, inmoral, pecaminoso, ilegal, ilícito, y puerco su vida en la religión anterior, para cambiarse de grupo?... ¿Con qué escala de valores inician su nueva vida en esta fe?

Sigo pensando que tener cultura es aceptar a los demás con sus creencias, entre otras. Personalmente, acudo a todo tipo de invitaciones de grupos religiosos de mis amigos, conocidos, y familiares para demostrar que lo mío está bien cimentado. Seré siempre respetuoso de sus liturgias, costumbres y hechos…pero no ingresaré a su creencia por interés personal, por figuretear, sacar provecho, y peor aún predicar algo en lo que no creo arrastrando a muchos al engaño….

La próxima vez que lleguen a su casa o lo aborden en plena vía pública, si elige escuchar y acercarse a ese grupo religioso…decida que su vida cambiará para bien y que no llegará a extremos de fanatismo tan en moda en la gente poco informada y nada respetuosa de las ideas religiosas de los demás…Pero haga su escucha y luego su entrega (si a sí lo decide), con un profundo amor por Dios, sin ofrecer lo que no va a cumplir…Ameeeeeeeeeeen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Bustamante.

Acabo de leer tu comentario referente a la Fe,muy respetable por cierto pero muy confuso a la vez.Por ejemplo confundes Fè con Creencia.Te pregunto yo creo en la teoria de darwing de la evolucion del hombre.Pero eso me da pie para decir que tengo Fè en esa teoria?.

Mencionas que cuanta mayor Fè en el hombre pierde la razon.Me parece un comentario muy ligero.Te invito a leer las enciclicas del papa Juan Pablo II "Entre la Fè y la razòn" creo que tendrias mas claro este panorama.Por otro lado dices que la Iglesia cristiana fue fundada por cristo..pero no aclaras que solo la iglesia catolica que es cristiana es fundada por Dios ya que cristo es Dios,las iglesias evangelicas cristianas no lo son ,son fundadas por el propio hombre ahorita puedes formar tu iglesia te hacen caso ya tienes tu iglesia "enrique bustamante el templo de los ùltimos dias".
No nos confundamos con este tema .El diezmo eso es voluntario en la iglesia catolica,pertenezco a uno de los movimientos de la iglesia catolica soy Carismatico,y siempre doy mi diezmo y se que ese dinero es manejado adecuadamente no me importa perder como dicen muchos el 10 % de mis ingresos al contrario soy muy feliz dandolo por que se que se destina a necesidades tanto de la formacion de futuros cleros asi como acciones sociales de apoyo del cual participo.
Si estoy de acuerdo en que iglesias como "Pare de sufrir" hacen de todo esto un negocio.

La Fè se acrecenta cuando uno da testimonio de vida,cuando uno ve los cambios internos,"la palabra hecha verbo" el cumplimiento de la palabra de Jesus, èl si cumpliò su promesa al resucitar al tercer dia.

Por ùltimo sabes lo que sentì cuando estaba en Jesusalen en la tumba de jesus y no vi nada?..una alegria inmesa de saber que èl esta vivo entre nosotros por ahi,que no esta en su tumba que no HAY NADA¡¡¡¡.y eso acrecento mi FE.

Fuertes en la Fè.

Soy un profesor de Toulusse catolico,racional y creativo.

saludos