SERIE FRAGMENTUS
(EB-2007)
Para los que siguen mi trabajo artístico, no es una novedad que entre el 13 y 30 de setiembre de 2007, se inauguró MI EXPOSICIÓN “Fragmentus” en la Galería de Arte de la Biblioteca de la actual Universidad ESAN en Lima. Fue una experiencia nueva por la concurrencia de amigos y personas interesadas en mi producción artística. Esa vez, presentaba pinturas inspiradas en la vida complicada y en cierto modo abstractas que vivimos en un mundo conflictivo, sistematizado y hasta inhumano. La presentación de la muestra decía:
“Somos un mundo globalizado, pero a la vez un universo, una sociedad, una persona humana fragmentados. Una parte o porción pequeña de algunas cosas partidas. Se ha partido la relación afectiva, para dar paso a otro tipo de relaciones. El ser humano no tiene el tiempo para analizar la ambigüedad de su existir. Nos estamos convirtiendo en autistas de nuestro propio silencio, el silencio que no compartimos, la voz que ausente se convierte en inmaterial, en messenger engañoso, una alienación temprana. Somos una generación atropellada por signos visuales, atacados por sofismas políticos, embaucados con operativos espirituales...vamos dejando todo fragmentarse en el tiempo. Somos como la laca china que cubre la materia prima, disfrazando lo que se oculta debajo. Por ello el nombre de mi exposición “FRAGMENTUS”...mi mundo de peces, palomas, seres humanos, soles, vasijas, frutas, hojas, formas geométricas, líneas ondulantes, flores pero sobre todo el color que enriquece la vida, la naturaleza, la interioridad de nuestra conciencia.
“FRAGMENTUS” es una Serie que me ha demandado trabajo desde 2005, enfrentándome a problemas de salud, ampliación de mi taller, pérdida de afectos superiores y mi búsqueda personal de hominización para dejar de ser un animal inferior.
Ahora empiezo a manejar la hipótesis que mi Serie “FRAGMENTUS” sigue trasmitiendo a todos el optimismo como corriente, que nos enseña, que el mundo en que vivimos, el mundo existente a pesar de todo, es bueno o el mejor entre los posibles.
Respetando el color, las formas orgánicas, la alegría del total, allí estaban mis pinturas para llevar un nuevo mensaje. Hoy sólo son el recuerdo de un momento vivido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario