Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 5 de febrero de 2012

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA




MUSEO METROPOLITANO DE LIMA
(EB-29 de enero de 2012)




No siempre se viven maravillas como la que viví hoy. Conocí el Museo Interactivo de la Ciudad de Lima, donde a través de hologramas y 3D, relata in situ los 10,000 años de la historia de esta ciudad, donde vivimos 10 millones de habitantes, y tan poco hacemos por conocerla en sus rincones más apetitosos, culturalmente hablando.


Es que todavía hay quienes sólo conocen la zona sur de la ciudad y la Av. Javier Prado, para ir y regresar del aeropuerto, como “presencias fragmentadas” de vivir sólo lo que me interesa. Estos peruanos cuya relación con nuestra ciudad se torna “desconocida”, deben saber que el museo del cual hablamos, recibe un promedio de 1,800 personas por día y desea o espera llegar alrededor de 15,000 por día.


He conocido muchos museos en el Perú y el extranjero y los hay desde mediocres a privilegiados. En cambio el MML (Museo Metropolitano de Lima), nos ofrece en un recorrido estupendo con guía por espacio de 2 horas y media, a través de ambientes diversos. Nadie se puede aburrir, porque el recorrido es para conocer la historia de nuestro país en general, y de Lima en particular, como desearíamos haberla conocido desde nuestra niñez. Maravilloso encuentro con la Lima prehispánica, conquistada, virreinal, en su gesta emancipadora y en el período republicano. Esta última es, desde la proclamación de la Independencia por el generalísimo Don José de San Martín, hasta la ampliación de la Lima del Paseo Colón, el Jr. De la Unión y la Plaza Mayor hacia los balnearios del sur: Miraflores, Barranco y Chorrillos.


También hay un recorrido visual de los avances tecnológicos de nuestra ciudad desde el automóvil, hasta llegar a la televisión, pasado por la radio y otros. El museo expone la historia de manera lúdica. Si bien es cierto los adultos disfrutamos del recorrido, lo ideal es que llevemos a los niños y adolescentes a nuestro alcance, porque para ellos el 3D y lo interactivo es un lenguaje familiar, que se enriquecerá con la visita al MML.


La maravillosa obra ha sido concebida por el trabajo del cineasta peruano Luis Llosa, con la asesoría de arqueólogos, músicos, pintores, historiadores, y otros profesionales, vinculados a ramas diversas de la cultura humana. El edificio donde se disfruta del espectáculo es obra de arquitectura de época de bonanza económica del presidente Augusto B. Leguía (1924) .Fue construido para la Primera Exposición de la Industria de la Minería Nacional. Posteriormente fue usado por el Ministerio de Fomento y Obras Públicas, en otra fecha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Incluso en algún momento también se rescató su decoración interior a través de CasaCor. Si bien es cierto fue gestado durante el gobierno del alcalde Castañeda, la actual administración la inauguró recientemente.


Si además de la historia, quiere disfrutar de la levitación de San Martín de Porres, la primera vez que se cantó el Himno Nacional en la voz de Rosa Merino, el nombramiento del primer alcalde de la ciudad, los bailes de la Perricholi y el virrey Amat, los castigos y torturas de la Santa Inquisición, el Combate del 2 de Mayo, los primeros personajes de la televisión nacional y el terremoto que destruyó Lima en 1746…pues disfrútelo de manera presencial visitando este museo.


Su actual director es el arqueólogo Carlos del Águila, quien recomienda aprovechar al máximo el contenido audiovisual, como si estuviéramos en un recinto oscuro y cerrado, viendo televisión.


No lo olvides. Conoce otra maravilla de nuestro Perú milenario, visita el Museo Interactivo de Lima o Museo Metropolitano de Lima.





No hay comentarios: