Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 15 de febrero de 2012

APUESTA POR EL PERÚ





APUESTA POR EL PERÚ

(EB-julio 2009)



Apostaron por el Perú, hace 20 mil años, quienes atravesando el Estrecho de Bering se quedaron en nuestro territorio. Siguieron apostando por el Perú, los chavín, moche, huarpas, tiahuanaco creando camellones, el idioma quechua, los quipus y los andenes…Y cuando se organizó todo este historial de altas culturas en el imperio del Tahuantinsuyo de los incas, siguieron apostando por el Perú…



Y cuando los conquistadores, destruían toda la cosmovisión andina, fundían nuestras imágenes de oro y plata para llevarlas a España y aplastaban al indígena y le imponían filosofías extrañas… seguimos apostando por el Perú. Durante el virreinato, cuya organización venía directamente del rey de España, obligándonos a adaptarnos a su sistema abusivo, racista y discriminatorio, apostamos por el Perú.



Y cuando en la república las guerras intestinas y la catastrófica Guerra del Pacífico…los peruanos seguimos apostando por nuestro país…y en los años recientes de malos gobiernos donde el terrorismo criminal y los secuestros mermaban la moral de nuestro pueblo, seguimos apostando por el Perú. Porque sólo el que ama un país como el nuestro, puede rescatar día a día sus valores, su gente, su energía, su risa, su creatividad.



Porque para sentirlo, nuestra sangre tiene que estar arraigada en las venas que corren internamente de los Andes. Porque el sol del Koricancha, es el mismo sol que hace crecer nuestras papas y da color a nuestra piel bronceada por el tiempo. Porque nuestro oxígeno alimenta hace miles de años nuestra raza milenaria, fuerte, triunfante.



Porque establecemos un nexo entre el cielo del misticismo en Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Francisco Solano, Santo Toribio de Mogrovejo, Sor Ana de los Ángeles y San Juan Macías….y lo humanizado del peruano que surca los ríos de la selva, y da cara al sol en nuestro mar, a la vez que navega sus balsas en la amazonía que también es nuestra. Porque existe Machu Picchu piedra a piedra, peso a peso, elevado en una montaña donde la patria vive disfrutando las alturas de nuestro divino paisaje.



Porque hemos apostado siempre por el Perú nuestro suelo, nuestra bandera, nuestro eterno tesoro, que nos conecta con el intelecto, la pasión y la creatividad de raza sobresaliente y digna. Porque se funden en un crisol de valores nuestra historia, nuestros mitos y además nuestras leyendas. Porque nuestras viviendas y edificios notables son de piedra y barro mezclados con la sangre de nuestros héroes: Grau, Bolognesi, Alfonso Ugarte y miles cuyo nombre guarda la bitácora de nuestro más profundo sentir.



Porque aquí empezó mi vida y aquí debe terminar. Porque mis pinturas tienen el arco iris que alegró a mis antepasados y aún seguirá alegrando a los que vienen detrás de mí. Porque nada de lo que hago es diferente a lo que pueden hacer mis demás hermanos peruanos, que amamos juntos este maravilloso país. Finalmente está allí, frente a cada peruano, el amor y la lucha diaria por seguir apostando por el Perú porque que es nuestra única patria, nuestra singular bandera, nuestra más grande fe…porque “Somos libres y seámoslo siempre”…







No hay comentarios: