Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

lunes, 5 de octubre de 2009

¡TERRIBLE LIMA, OYE!


¡TERRIBLE LIMA, OYE!
(EB-25 de setiembre de 2009)





Todas las tardes cuando llego a casa, el cansancio es muy fuerte. El sueño me vence y sólo atino a ingresar a la ducha, darme un baño de agua tibia y acostarme a hacer una obligada y españolísima siesta, para fortalecer mis neuronas y cada parte de mi cuerpo.

La verdad, es que viajar por una ciudad desordenada como Lima, agota hasta el más orgánico de los seres humanos. Una ruta que puede hacerse en 20 minutos, demora 90 si no es más, pues las pistas están rotas, tenemos arreglos en muchas partes gracias al alcalde Castañeda que se le ocurrió cambios en todos los puentes, las calles, las veredas, los peatonales, el río Rímac, los by pass, la Costa Verde, , alamedas, boulevares, paseos, avenidas, etc.…Llevamos más de un año, viendo desaparecer árboles por la tala indiscriminada, trasladando monumentos de un lugar a otro pero por suerte para los limeños….el alcalde Castañeda (se ha olvidado que en el cielo de Lima, aún no ha hecho cambios)….

Es que aparte de su soberbia para no aceptar terribles errores, no dar cara a la prensa para contestar las muchas preguntas que desearían responda él y no sus ayayeros…lo más diabólico de todo este vía crucis diario, es que al tener aceptación de la población en las “encuestas”, él se cree un intocable y tiene en preocupación constante a quienes piensan que puede ser un buen presidente de la república. Dios nos libre de quien en cuanto accedió a la alcaldía de la primera ciudad del país, se alejó de su esposa e hijos, a los que utilizó como escudo o cortesanos durante toda la campaña.


Seguramente debe tener muchas cualidades que aún no conocemos, pero eso de llegar agotado de tanto viajar por la ciudad, ver a la gente durmiendo en los buses y todo el servicio público, amontonamiento de gente en los paraderos, desordenada cantidad de líneas que recorren la ciudad como hormigas, problemas con el SOAT, humo de los escapes, gritos de cobradores, la discutida y dudosa revisión técnica, el tema de los brevetes bamba, accidente y muerte por los microbuseros, sin duda que es para llegar con fuertes dolores de cabeza….y a dormir…

Lima parece Calcuta, El Cairo, Barranquilla, Quito, La Paz en su peor momento…lo más grave es que se detuvo en el tiempo en París o Londres del siglo XVIII, caótico total….lo que nos da el cachet de ser una ciudad cosmopolita, con una cultura chanfainita, y un aire de racismo que se esfuerza por hacerse presente en cada rincón.

El exterior de la Estación Central de la nueva ruta de movilización de los peruanos en Lima, es el más espantoso monumento a la fealdad….carente de color, acompaña sus grises y el verde de canchas de fulbito a la ya bastante grisácea ciudad, que alguien llamó “color panza de burro”. Qué cuesta llamar a algún colorista destacado de la ciudad para reinventar una Lima que guarde su honorable título de “Tres veces coronada Villa”, con jardines y colores que imiten lo bueno de las ciudades europeas de hoy.

Pero siendo justos…Castañeda ha hecho algunas obras importantes, desde luego nada supera el circuito del agua en el Parque de la Exposición….¿será que es muy prematuro juzgarlo, sino ha terminado todo su sueño americano?.. aparte de eso…¿quién me paga las Paracetamol que tomo diariamente, los jugos naturales que me desintoxican del smog, los gritos y pitos a capricho, la úlcera que me conduce a un cáncer estomacal?…¿Quién nos libra de los peligrosísimos taxistas, el secuestro a los notables, el asalto en mi propia casa, las montañas de basura, los serenazgos abusivos, los policías hablando por celular todo el tiempo, la existencia de mercados del robo en La Cachina, Av. Aviación, Santa Anita, San Jacinto, Av. Canadá, Av. México, La Parada?….¿Quién nos aleja de los festejos de provincianos en Lima que usan fuegos artificiales todos los días de la semana sin nadie que los programe, los letreros chicha anunciando espectáculos de cumbia y folklore en los chupódromos de la ciudad sin control alguno, las barras brava de uno y otro equipo, la prostitución por toda la ciudad…las enormes colas en bancos, Telefónica, Sedapal, Electrolima, Electrosur?…porque alguien, si no quiere el alcalde Castañeda debe explicar todo lo enunciado, pues no queda duda que la razón que tienen muchos limeños de mudarse a vivir más lejos: Lurín, Mala, Huacho, es con la finalidad de disfrutar de los pocos años que nos quedan….lo que ha promovido una proliferación de cementerios y campos “catacumberos” en todo el departamento de Lima…..Y pensar que alguna vez fuimos “Ciudad jardín”, de olor a clavo y canela……¿::::?

6 comentarios:

jonathan landa dijo...

ahora que mencionas el tráfico: tienes razón, lima es un caos. te paso un video que nuestro atroz tráfico me permitió grabar
http://www.youtube.com/watch?v=NcqoXZYiqUE

Anónimo dijo...

In contrast, the non-organic gardener is more likely to use chemically created
fertilizers. In addition, fertilizer restores to the soil
nutrients that are absorbed by years of growing the same vegetable plants
in the same location. Without fertilizing additives (natural or chemical), plants will be
stunted and unhealthy.

Review my webpage :: searchlight

Anónimo dijo...

As mentioned, Bitcoins are generated by users through the
official program. Profit margins are suffering in the meantime and
there is a long list of companies battling rising costs of the commodities.

Apart in the course of the frequency of fasting, there is 1 important distinction among
the approaches.

Here is my weblog: check this out

Anónimo dijo...

Today there is still plenty of activity in all the area mines.
Now repeat the process by mining and dropping simultaneously.
Data mining is mostly a relatively new term
that represents the process by that predictive patterns are made from information.

Anónimo dijo...

The hosts file is a popular, cross-platform way of blocking access to certain domains, such as ad-serving websites.

The key to getting the most out of a hot oil treatment
for hair is to continuously use it weekly
if you need it or every fortnight and youll definitely see the results.
You repeat the exact same procedure maybe once or twice
every week. Your health and appearance can be improved with essential oils.
Customers have always given Moroccan Oil products the highest ratings.


Here is my site hair straighteners

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts you have put in penning this website.
I am hoping to check out the same high-grade content from you in the future as well.
In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own website now ;)

Here is my blog post; fat loss factor review