Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

sábado, 24 de octubre de 2009

LA NOCHE DEL VERNISSAGE



LA NOCHE DEL VERNISSAGE
(EB-Lima 27 octubre 2009)


Nunca es fácil para un artista preparar la noche de su presencia física ante el público, para dar a conocer su talento sea músico, poeta, pintor, actor, bailarín…pues hay una vivencia previa para conseguir un espacio, una edición, una galería, un teatro…a ello debe sumarse el rechazo, la aceptación, la programación anticipada, la venta de entradas, o la presencia de invitados el día programado.

Llevo dos años preparando mi muestra retrospectiva “Lúdico” en la Casa de la Emancipación de la norteña ciudad de Trujillo, al norte de mi país. Es cierto que no he sido yo quien ha programado la actividad, sino un grupo de jóvenes pintores lugareños con los que entablamos amistad el 2005 que asistí a dictar un taller en la localidad de Moche. Su afán por llevar mi trabajo de estos últimos años y presentarlo al público culto de esa su ciudad, ha rebasado todos los límites de lo real, induciéndome en la fantasía de llegar al lugar que vio nacer a mi bisabuelo paterno Teniente Coronel de Infantería del Ejército Peruano don Manuel Enrique Bustamante y Aguilar, personaje de la Guerra del Pacífico y al hijo suyo, mi abuelo Erasmo Enrique Bustamante Valdivia ilustre funcionario de la Aduana Peruana. Asumo que aunque ya no están, me es grato pisar la tierra que ellos amaron desde su niñez.

“Lúdico” es el término que han usado para bautizar esta nueva entrega de mi trabajo artístico, porque consideran que es un juego con el color y la forma lo que vengo haciendo hace buenos años en mi estilo como pintor. Se exhibirá pinturas, fotografías de cuerpos pintados, vasijas de cerámica, vitrofusión, batiks, objetos-arte, móviles, etc. con la finalidad de dar a conocer al artista que dentro del mismo estilo, lo aplicó en diferentes materiales y con variadas técnicas.

La verdad que eso de embalar tantas piezas, despacharlas por el correo-encomienda, supervisar que llegaron a su destino….observar cada impreso, cada grabación, y hacer correcciones y aprobar todos los días…es bastante cansado. Queda aún la tarea de los promotores, auspiciadores y curadores en Trujillo para que el montaje de cada pieza y la totalidad de lo que se va a exponer, sea exitoso.

Entonces llegaré para atender a la prensa, conversar con profesionales y estudiantes de arquitectura, arte y diseño, dictar un taller en la Alianza Francesa, visitar algunos lugares de interés turístico…y desde luego a la noche de la inauguración el martes 10 de noviembre, que es el acto más importante por el que abandono mi ciudad capital. Atrás quedará los muchos años que demandó el pintar más de 50 cuadros y todas las piezas que se exhibirán. Queda en el ayer la angustia de iniciar y terminar cada uno, de barnizar, catalogar, fotografiar, nombrar, medir, enmarcar, publicitar, y encontrar que si mi trabajo gusta y estimula a los trujillanos, hay razón entonces para continuar la tarea del creador-pintor. No importa si tengo que aceptar de mis buenos amigos y colaboradores sesiones de fotos de horas interminables, grabaciones de Brief y multimedia larguísimos, sonreír aunque el ánimo no sea el navideño, contestar muchas preguntas, y tener la paciencia más grande del momento para ser un buen entrevistado….en fin…son cosillas propias del oficio….que tengo que asumir.

No hay comentarios: