LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 27 de enero de 2010

SALVADOR DALI


SALVADOR DALI
(EB-enero 2010)



Lo vi. una y varias veces en el cine, en la televisión en todos los medios…lindaba entre la locura y la genialidad, la pose clásica de los famosos o la humildad encerrado en su castillo material e inmaterial. Ya no está entre nosotros, se fue al lugar que el cielo guarda para los que siendo genios, deben mantener su genialidad eternamente. Se fue, como otros, pero nos dejó su arte pictórico, escultórico y la genialidad de tocarlo todo para inmortalizarlo por siempre.

Nacido en Figueres (Gerona-España), fue Salvador Dalí un iniciado en el Cubismo de Picasso, pero en 1929, cuando tenía veinticinco años, se pasó al movimiento Surrealista o Superrealista como suelen llamar otros. Bien recibido en sus inicios por André Bretón, pero lo expulsó del grupo en 1938.Sus ideales ajenos a Bretón sobre el marxista tan en boga, fue la causa. Su movimiento plástico se inspiró en las teorías de Sidmund Freud. Se inspiró en su propio oneirismo de imágenes extrañas propias de los sueños de un genio: relojes mutilados, figura humana reducida al tamaño de un insecto, formas virtuales, el horror, la devastación del hombre en una sociedad que lo mutila y lo destruye cada día. Simultáneamente, el tratamiento que da a los temas religiosos, son de una conmovedora catolicidad. Una fantasía total de sueños, pesadillas, ascetismo y bilocación propia de él.

Dentro de su producción artística, son conocidas sus pinturas, muy poco sus esculturas y menos aún sus joyas. De 1940 a 1955 vivió en Estados Unidos de Norteamérica, razón que explica el por qué muchos museos de este país guardan gran parte de su producción. Recuerdo claramente haber conocido sus dibujos en un hermoso libro en la biblioteca del Colombo-Americano de Bogotá (Colombia) en 1971….Después tuve oportunidad de apreciarlo personalmente.

Cerró sus ojos en 1989, con sus creencias de “católico delirante, gusto desmedido e irrefrenable por el dinero, y coqueteo permanente con el fascismo” como dijera alguien cuando se le expulsó. Extravagante, impúdico, delirante, desaforado y perfeccionista, fue Dalí un genio que acaparó la noticia durante los años de su existencia y aún hoy con la “Persistencia de la memoria”…la memoria de él, el genio Dalí.


No hay comentarios: