Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 8 de enero de 2010

MODIFICAN LEY DE PARTIDOS

MODIFICAN LEY DE PARTIDOS
FUENTE ( DIARIO " EL COMERCIO)





NOTICIAS DEL INFORMADOR.-


Candidatos no podrán mentir en su hoja de vida. Quienes incumplan serán acusados y expulsados. Deben informar sobre sentencias y dar cuenta de sus militancias

Los candidatos de partidos políticos ya no podrán mentir en sus hojas de vida. A partir de hoy deberán indicar la relación de sentencias condenatorias que hayan tenido, así como su anterior militancia en otros grupos políticos, según la Ley 29490, la cual modifica la Ley de Partidos Políticos, publicada ayer en “El Peruano”.

¿Qué pasará con quienes no cumplan con la norma? Serán retirados del partido por el cual postulan y también podrán ser denunciados penalmente.

A propósito de omisiones de los candidatos, hay dos casos recientes. Uno es el de la parlamentaria andina Elsa Malpartida, quien ocultó al Partido Nacionalista que había pertenecido a Sendero Luminoso entre 1989 y 1994, año en el que se acogió a la ley de arrepentimiento. El segundo caso es el del congresista aprista Mario Alegría, quien fue sentenciado en enero del 2001 por hurtar electricidad.

Sobre los alcances de la nueva norma, el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, opinó que el elector tendrá mejores condiciones de información en las próximas elecciones. Agregó, sin embargo, que el JNE aún debe establecer un reglamento adecuado para inscribir candidaturas, el cual garantice que la Ley de Partidos Políticos se cumpla cabalmente.

El experto en temas electorales Fernando Tuesta Soldevilla dijo, en cambio, que se trata de una medida ineficaz. “No es que haya muchos candidatos de calidad dudosa y experiencia personal cuestionable, sino que los propios partidos inscritos son cuestionables y efímeros”.
Indicó que la modificación no cambiará la situación del Congreso. “Mucha gente quizás no ha sido condenada, pero su comportamiento no es adecuado. El “mataperro” (Miro Ruiz), el “comepollo” (José Anaya) no tenían condenas. Son personas que nunca han estado en una vida política partidaria”.

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Mercedes Cabanillas (PAP), resaltó la nueva ley, y adelantó que ya se está trabajando una ley que sanciona el transfuguismo.

OTRAS MODIFICACIONES

La nueva ley también incrementa el número de firmas que los partidos deberán presentar para lograr su inscripción, pasando del 1% del padrón electoral al 3%. El mismo requisito se solicitará para constituir movimientos y organizaciones políticas locales. Ahora se necesitará el 3% de los electores que votaron en las elecciones anteriores dentro de la circunscripción donde se inscribe la agrupación local. Estas dos modificaciones entrarán en vigencia después de los comicios electorales del 2011.

Asimismo, la inscripción de los movimientos de alcance regional o departamental se cancelará si no superan el 5% de los votos válidamente emitidos en el proceso electoral en el que participen.

SEPA MÁSNo solo los partidos podrán recibir financiamiento privado, sino también los movimientos regionales, departamentales, provinciales y distritales.

La prohibición de recibir contribuciones económicas de empresas estatales, confesiones religiosas, de partidos políticos y agencias de gobiernos extranjeros incluye a los movimientos regionales, departamentales, provinciales y distritales. Ningún candidato puede recibir donaciones directas.

Todos los partidos y movimientos deberán prever un sistema de control interno.

Las agrupaciones deben realizar elecciones internas por lo menos una vez cada 4 años.

No hay comentarios: