Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

jueves, 14 de enero de 2010

LUCHANDO CON EL AGUA

LUCHANDO CON EL AGUA

(EB-6 enero 2010)





Tirados sobre el suelo libros, ropa, potes y chisguetes de pintura, deambulan mezclándose con libros devorados por los hongos y la humedad que ocasionó su defunción la madrugada del domingo 29 de noviembre de 2009.Terrible fue estando en cama, escuchar las gotas aisladas primero y tamboreando después el techo, las paredes, las ventanas, las plantas…y luego las goteras sobre mi biblioteca….sí aquella que empecé a coleccionar cuando tenía 14 años y ahora después de mas de medio siglo, yace triste, manoseada por el viento que nada puede cambiarla. Allí está mi mayor fortuna, el dinero de los viajes que me privé, de los regalos que no hice llegar, de las esperanzas rotas… Y es que pasé toda mi vida comprando el último libro de historia, filosofía, decoración, museo, biografía, técnicas, color, diseño, etc. para que nada me faltara y darles a mis alumnos la información más exacta, correcta y actualizada de lo que es la asignatura que dictaba. Pensar que esos libros alimentaron mi mente, sensibilizaron mi espíritu y finalmente me dieron de comer….hoy siguen descansando, buscando una comunidad humana que lo acoja de manera diferente…No me hubiera molestado si la lluvia maltrataba mi ropa, mis zapatos, mis abrigos, mis chalinas y mis medias…pero no puedo perdonarle que haya maltratado a los miembros más importantes de mi taller y de mi vida: mis libros.





Es la más grande manera de mostrarme su odio, una declaración de guerra, la mejor fotografía para deformar mi espíritu, el martirio cruel para mis heroicas tipografías que escribieron lo hermoso de mi caudal como maestro y artista. Si hay que lamentar algo, es el hecho que la lluvia no respetó mi techo, violentó mi biblioteca y colocó dentro de mí un ídolo de la derrota. Dos lluvias posteriores, dejaron en mí la huella del impaciente deseo de cortar con todos y con todo. Ahora me siento vencido. Soy el coleccionista, el guerrero que tira su escudo para desproteger su cuerpo y entregarlo al enemigo, el avanzado señor que pierde dignidad cuando pierde el alimento….La lluvia es la tentación que no conforta cuando invade, cuando destruye, cuando debilita, cuando aplasta. No necesito una escuela de humildad para enfrentarme a esa fuerza de la naturaleza que ha herido mi compañía, que ha pegado hoja con hoja, que ha desproporcionado con vértigo la ilusión de una noche sentado, lámpara encendida y un libro en las manos. O sobre la cama, disfrutando en el pase de las hojas. La lluvia ha roto mi alianza con el bien, con la literatura, con la animalesca manera de vivir sin leer. (Lo Que la lluvia no sabe, es que el cielo protegió mis pinturas. Gracias a Trujillo que durante dos años las hizo viajar cada mes para la muestra “Lúdico” que se inauguró en noviembre de 2009 en la Casa Garci Holguín….Gracias Milton Miranda, Aldo Díaz, Christian Oliva y todos los amigos e instituciones que han retenido los trabajos, para llevar 10 de ellos a Piura, y regresar los restantes a Lima, a mediados de enero….) espero que la lluvia no exista, no llegue a mi taller, no se asome por mi ventana, ni invada mi techo jamás…

Hace unos días, varios trabajan protegiéndolo, preparando le inmolación de otra manera no literaria ni de biblioteca. Están protegiéndome para llegar al final, con el entusiasmo que lo que enseñé aún lo sé, y lo que aprendí…puedo enseñarlo todavía también.

El malestar que me ha producido, linda en pedido de auxilio que me conduzca a un lugar donde los que no leen, los que no disfrutan de los libros, sean todos los demas... y me convierta en uno igual o parecido en el siglo xxv... si aun vivo.







No hay comentarios: