LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 1 de junio de 2008

LA VISIÓN DE SOFIA



Esa mañana Sofía vio en el camino a su escuela una fogata y alrededor de ella un grupo de extraños personajes, cuya vestimenta su padre describió de época de los hippies. Recordó entonces que las carpas junto a la fogata estaban decoradas profusamente con flores y guirnaldas naturales, pero también con dibujos que graficaban la paz, el amor, la armonía y la belleza.....conceptos que ahora la gente desconocía.
Era Sofía una niña de trece años, piel bronceada por el sol caluroso de su natal Piura. Ojos negros, vivarachos y coquetos que trasmitían una poco usual ternura.......cuerpo crecido con las caminatas cotidianas en el malecón del puerto de Paita. En ese camino lleno de casonas señoriales, bajo el cimbreado cuerpo de las palmeras y el golpear de las olas a la playa siempre veraniega. Allí había trascurrido gran parte de sus años al lado del mar, en las embarcaciones coloridas de los pescadores lugareños y el laberíntico situar de sus calles de la otra Paita. La de la gente humilde, alegre y necesitada.
Allí se había interrogado muchas veces acerca de los conceptos que acababa de ver entre los hippies.
Su cabecita trataba de entender y se preguntó :
- ¿qué pasó y qué hizo cambiar esos ideales de la noche a la mañana entre la gente? -
No encontraba una explicación a lo que vivía en el hogar de sus padres, con los amigos de la escuela y con las familias del lugar. Se puso triste y lloró desconsoladamente.
Se hizo silencio, mientras inquieta se enfrentó a una confusa filosofía de palabras lejanas y cercanas a la vez. Su planteamiento era el pago a un tributo duro, a la razón de vivir en una época donde los conceptos, los valores se han trastocado….....
Pasaron los días y retomó el tema. Se preguntó en casa, y camino a la escuela muchas veces y trató de responderse a si misma.
Desorientada, alterada, se enfrentaba a preguntas sin respuesta. Una total confusión
la alejó de la realidad y cuando más confusa se encontraba…..una luz brillante y fuerte apareció en el cielo. Tras los colores del arco iris, un personaje alado y de rostro muy dulce le habló:
-“Soy tu ángel protector,- le dijo y prosiguió-
“…tu ángel de la guarda…....el que cada instante de tu vida permanece a tu lado cuidándote, guiándote, no permitiendo que equivoques tu camino....”- mientras Sofía absorta aún, contemplaba el rostro del ángel que entre las nubes parecía cambiar de color como la luna que esa noche iluminaba el cielo en la playa paiteña.
-Sofía preocupada y sorprendida, preguntó :
– “ ¿por qué acudes a mi sin haberte llamado?” –
a lo que el ángel respondió:
- “...porque soy como tu sombra. Siendo tú una niña buena, estoy a tu lado sin que te des cuenta. Hoy he tomado un cuerpo real para que me veas y escuches como ser humano...como tú y como todos los niños quisieran verme y oírme...”
mientras Sofía iba recuperando el aliento que hace buen rato había perdido por tamaña visión, el ángel volvió a hablarle…..
-“ ¿Tu duda es sobre los valores ?” -
dijo el ángel y enseguida añadió
–“los valores están en la persona heredados por la tradición. Inculcados por la familia dentro de toda sociedad” – le respondió….
Y Sofía preguntó tímidamente y sorprendida: -
- ¿ y qué es la tradición ? -
- A lo que el ángel volvió a responder:
- “...es una especie de memoria colectiva y hereditaria, gracias a la cual podemos trasmitirnos unos a otros de generación a generación: costumbres, ideas, valores, folkclor, mitos, leyendas...” -
- “ Entiendo. ..”- dijo Sofía; mientras un silencio saturó el ambiente :
- ¿ qué tiene que ver los valores con la tradición ?
- y el ángel continuó:
–“ los valores es todo aquello por lo que una persona es digna de estima entre los demás hombres. Los valores se aprenden en el trato cotidiano, en el ejemplo por imitar, en las buenas acciones que nos hacen diferente a los demás, en la necesidad de servir, de encontrar que el respeto a otros es reconocido con el aprecio…” -y añadió
“Son los valores los que dignifican al hombre …lo hacen más racional, pensante e inteligente ante los demás seres vivientes de nuestro universo…” -
- La niña en su asombro y contenta con las respuestas del ángel, siguió preguntando:
- ¿ qué es lo que hace que las personas tengan comportamiento diferente y su moral varíe ? -
- Y el ángel dijo :
- “….el comportamiento es el resultado de la educación recibida en casa y reafirmado en la escuela. Los principios morales son la base del respeto. Los seres humanos debemos cultivarlos porque nos convierten en respetuosos de los demás, pero más importante aún…….nos hace ser respetuosos de nosotros mismos como personas ” -
Ya más calmada y entendiendo la explicación del ángel, Sofía creyó haber sido informada del mayor de los secretos que los hombres hemos olvidado :
El respeto por los demás. Y cómo el cinismo, la soberbia, y la astucia son armas reales para sacar provecho al menor descuido del prójimo.
En ese instante el campo se llenó de flores y las aves distrajeron a Sofía, mientras la visión se esfumaba…entendió entonces que desde niños el aprender a estimarnos, respetar a los demás y estimular el crecimiento en valores, es tan importante como alimentar su cuerpo con manjares.
A la mañana siguiente Sofía miró los arenales de su natal Paita, y su mirada alcanzó territorios lejanos, nunca antes vistos, novedad para ella…percatándose que algo había cambiado en el lugar donde el Ángel y su aparición la informó sobre conocimientos perdidos entre la gente. Se prometió a si misma entonces, buscar su identidad en el buen consejo, en la conversación alturada, en los principios básicos de la persona, estableciendo en la sociedad un sello característico de respeto por los demás a través de los valores. Sofía decidió inculcar en otros niños esos hermosos principios. Enseñándolos a través de su ejemplo, que los consejos sabios del ángel deberían cambiar el actuar de las personas por siempre, para que en el futuro la sociedad aprenda a cuidar y a estimular el mejor comportamiento entre los hombres un mundo diferente para todos.

No hay comentarios: