Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 19 de agosto de 2012

EL PAISAJE




EL PAISAJE

(EB-marzo 2012)



El paisaje se realiza al aire libre, con un modelo de grandes dimensiones y más complejo por la naturaleza de su tratamiento en el dibujo, como en la pintura. Cuando se maneja el paisaje viéndolo, después podemos crear paisajes de memoria o de nuestra imaginación. Siempre es importante que respetemos el modelo. “Se llama PAISAJE, al género pictórico que presenta escenas de la naturaleza (natural) o el paisaje urbano (ciudad, pueblo)”.


Casi siempre incluye el cielo (celaje) y las condiciones atmosféricas del momento que lo captamos. También puede pintarse paisaje que vemos en nuestros sueños (onírico) como lo expresaron los artistas del surrealismo. Al principio de la historia de la pintura, el paisaje formaba parte de una pintura como fondo, pero poco a poco se fue independizando y ganando su particular manera de ser tratado por los artistas. Fue un arte usado como relleno (Siglo XVI) para cubrir los pequeños huecos dejados por la figura principal.


A partir del siglo XVII en Holanda y en época simultánea en Japón, el paisaje empezó a desligarse de otros géneros pictóricos para ser presentado como exclusivo de la pintura. Sin embargo fue considerado un género menor al igual que el bodegón, hasta muy avanzado los siglos.  Existen varios tipos de paisaje: *MARINA, es una composición que muestra el mar, el océano o las playas. *FLUVIAL, cuando representamos ríos o riachuelos como paisaje. *URBANOS, es la representación de parte de nuestras ciudades. *AËREOS, llamados también de “vista aérea”, cuando mostramos la superficie de nuestras ciudades, imaginando que han sido observados por avionetas, helicópteros y otros similares. *ESTELARES O NUBLADOS, cuando representamos las formaciones diversas del clima en las nubes, debido a las condiciones atmosféricas tan cambiantes. *LUNAR, es aquel paisaje que muestra visión personal de la luna desde la tierra. Hay paisajes: invernales, otoñales, veraniegos y primaverales. También podemos hablar de paisaje natural: costumbrista, religioso, histórico, ilustrativo.


El género “paisaje” pasó por muchos siglos de trabajo. Sirvió para expresar las alegrías divinas de los hombres, así como el temor diabólico de las creencias religiosas de la época. Los artistas supieron captar estupendamente ese sentir y lo llevaron a sus telas y grabados.


Fue durante el período barroco (siglo XVII) que la pintura del paisaje se establece como género en toda Europa. Se empezó a incluir animales (vacas, ovejas) en los paisajes de la época y se pintó los terrenos que quedaban bajo el nivel del mar, con molinos de viento, canales y otros propios de cada lugar. Muchos pintores miraron al interior de sus pueblos y ciudades y empezaron a pintar paisaje con la arquitectura propia del lugar, destacando los estilos, los materiales y los acabados.


Paisajistas modernos también tomaron como tema predilecto el paisaje, generalmente inspirados en temas religiosos o mitológicos.


En el siglo XIX, los artistas tomaron como obligado el tema del paisaje. Se convirtió en la creación artística más importante de la época. 


Gustó la armonía de una composición que imitaba la naturaleza en su plenitud.


Pero fueron los artistas del impresionismo francés, quienes finalmente le dieron al paisaje el sitial que mantiene hasta nuestros días. Salieron a pintar a los parques, plazas y calles. Buscaron el aire libre y dedicaron tiempo a rescatar el paisaje de la naturaleza. Trabajaron con manchas o pinceladas de color. Pintaron su “impresión” sobre el paisaje.


Modernamente se ha olvidado la existencia de géneros (paisaje, bodegón, etc), de eso se han encargado varios artistas, cuya obra representa más la composición abstracta o de tendencias visuales contemporáneas.


 Fuente: Derek mccrea - aleman
mountains oil in landscape

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apprесiatе this post. Let me
try it out.

Stop by my wеbpаge :: http://Www.italface.com/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=44611&Itemid=0

Anónimo dijo...

Ηey this is somewhat оf off topic but I was wondering if
blogs use WYSIWYG editoгs or if you have to mаnually
code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

my website premature ejaculation causes