Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 26 de agosto de 2012

DEL RELAJO Y OTRAS MALAS COSTUMBRES





DEL RELAJO Y OTRAS MALAS COSTUMBRES
(EB-12 agosto 2012)



Hay muchas maneras de enfrentarse al enemigo: desparramar tus secretos o intimidades, por ejemplo. Y eso es lo que sucede con el programa de televisión “El Valor de la Verdad”, tan estupendamente dirigido por el periodista Beto Ortíz en un canal del medio.


Esta semana nos tocó ver caer das hojas de un árbol joven, 23 años, de generación actual. Poco elocuente ante las cámaras pero no parpadeando para responder con pocos detalles sus aventurillas de joven inseguro, tocando los límites de un territorio minado, donde los diez mandamientos empiezan a caer uno tras otro, con envidiable lujuria.


El sólo ver y escuchar al joven Luis Chávez, quien se declara estudiante y trabajador, nos hace pensar en la formación equivocada que nutre a nuestros retoños desde temprana edad. Una madre separada del padre desde que Luis tenía 5 años. Dedicada al trabajo y a sus hijos, dice ella de manera inocentona. Un padre que habiendo huido del hogar, vive en el departamento vecino con otra esposa y otros hijos. Un cuadro espeluznante para apreciar todos los días de su vida a la manera de los bacanales de Fellini. Un hogar desbaratado por el orgullo, la hipocresía o la sinrazón. 


Así Luis Chávez, fue respondiendo cada pregunta, destapando huecos hondos donde la podredumbre humana se guarda. Ladronzuelo juvenil, gigoló de de mujeres mayores para mendigar su propina, sexo absoluto para sonreírle a las hormonas, coimera cotidiano para ocultar su pasado… Sacudiendo toda responsabilidad, ha huido de la casa materna para experimentar otras exageradas relaciones que te brinda una vida oscura y sin valores. Así disfruta del sexo como un disparate y sin la seriedad del caso, formaliza una relación de pareja siendo infiel con la de turno, y se torna galán cuando se muda de un terreno a otro con facilidad placentera y superficial.


El programa “El Valor de la Verdad”, puede servir para delatar a los corruptos estatales como sucedió con el joven anterior de apellido Millones, o para destapar los propios pecados que escandalizan, y lanzan dardos venenosos a la familia y los amigos, como el de Luis Chávez.


Ahora elocuentes nos enfrentamos mudos ante lo que estamos haciendo con una sociedad tempranamente hipócrita. Donde el dinero (que es la razón por la que todos concursan), puede destapar nuestra intimidad ante millones de televidentes y pisotear la honra de los nuestros sin arrepentimiento, sin palabras, quebrantando lo elemental de una sociedad y de una familia: la moral plastificada por lo que está de moda, o por la decadente final de una sociedad en crisis.


No hay comentarios: