Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 1 de agosto de 2012

DEMOCRACIA Y SOBERBIA





DEMOCRACIA Y SOBERBIA
(EB-29 julio 2012)




Para valorar a la Patria, debemos aprender a valorarnos nosotros mismos y a los demás. Un país se hace en democracia, y nada mejor que el mismo pueblo llegando a los poderes del Estado, con la elección libre y soberana de sus representantes.


Algunos hemos confundido nuestro papel dentro de la democracia, pensamos que no somos nada frente a gobernantes e instituciones que discuten y aprueban leyes sin consulta previa a los interesados. Pero con sus defectos y sus virtudes, así es la democracia en el país que nos tocó para vivir.


Antes vivimos otro sistema de gobierno a través de los emperadores, caciques y panakas. La ley era aprobada por la mayoría y la autoridad se ejercía al pie de la letra. Al parecer estaban contentos el sistema gobernantes y gobernados. Porque no hay ni ha habido sistema de gobierno perfecto cuando hay delincuencia, marcada diferencia entre clase sociales, carencia de una economía de bondad para todos por igual, la aplicación del castigo con igual medida, el reconocimiento y aplauso en los casos que lo merecen.


Hoy participamos de democracia, desde que el Perú es “libre e independiente” del yugo de la monarquía española durante más de tres siglos. Eso constituye el más grande logro de un país hoy soberano y libre. Es hoy el Perú el país que habitamos 30 millones de habitantes, a la vez que somos depositarios de la cultura y expresiones múltiples en el campo de las ciencias, las artes, la literatura , los deportes y la técnica que nace de los peruanos y se desarrolla con orgullo dentro de nuestro territorio.


Hoy podemos dibujar nuestro mapa contando con las tres regiones: costa, sierra y selva. En ese mapa no podemos olvidar una cuarta región que lo constituye el Mar de Grau, y una quinta región que es el inmenso, único y más alto del mundo Lago Titicaca (Puno).


Alguien ha dicho que “La historia natural del Perú es fecunda en prodigios” y no poner en duda sino sólo afirmación de la realidad histórica. No somos una población debilitada, ni disfrazada para fingir nuestra prosperidad económica de hoy y de siempre. Somos un país beneficiado por el Creador, una nación ajena a odiosos obstáculos de la geografía o la historia.


Nos contamos hoy entre los países más prósperos del mundo, el que posee el Nuevo Sol como moneda de amplio valor económico-internacional, además con maravillas modernas destacadas en los record de las mismas, Y la multiplicación de nuestros animales propios por el aire templado y favorable a la generación peruana. Hemos roto la cadena de la humillación y hoy por hoy a la manera de los héroes y emperadores romanos, podemos colocar una corona de laurel en nuestra sien, para decirle al mundo que “somos libres y lo seremos por siempre”…..


No hay comentarios: