Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 27 de junio de 2012

MI AGENDA PERSONAL




MI AGENDA PERSONAL
(EB-18 de junio de 2012)




Hace muchos años aprendí a guardar parte de mi memoria en mi agenda personal. La verdad, es el otro cerebro de mi agitada vida social, profesional y familiar. No tiene sentido dejar todo a la memoria corporal, u oscuramente dejarlo al azar. Un compromiso de cualquier índole es siempre importante. Desde el comienzo de mi vida juvenil, las agendas han desfilado año tras año por mis manos. Me han abierto los ojos para cumplir con todo y con todos. Me han regalado la luz escrita, para ser más fecunda mi presencia en los eventos de cada día.


Una agenda se ha convertido en mi pareja, la verdadera madre de mis encuentros y mi presencia. La espía que guardan mis más íntimos secretos. La historia por días y horas de mis ocupaciones religiosas, sociales, familiares, artísticas, docentes y hasta poéticas. Los tiempos han sido siempre insaciables. Algunos compromisos se cruzaban y debí hacer una selección preferente. Siempre he estado lúcido para sonreír, ponerme serio, o conmover mi alma para estar en el escenario apropiado de mis días, mis recuerdos y mis cumplimientos.


Hay un misterio en mis agendas que nubla los ojos y cambia de color las tintas que los anota. Lejanas vivencias se actualizan cuando abro alguna de ellas. Lo que sucedió hace 20 o 40 años aparecen a las luces como custodiadas por las páginas. Hay una plena entrega del corazón a cada evento. La seriedad que el caso exige, el lúcido despertar para una mañana de clases, o el vino esperando en la mesa para un encuentro en mi taller, y las flores que siempre decoran mis espacios. 


Están los secretos indicativos del misterio personal en ellas. La tertulia con encargos que quedan anotadas, las proformas económicas de mis obligaciones diarias y mensuales, los nombres de los medicamentos que debo pasar a buscar en la farmacia, los recordaris repetidos de lo importante, los imposibles de mis sueños de artista que llegan a cumplirse. Están allí las fechas de cumpleaños, aniversarios de bodas, hasta el dolor en el pecho de un fallecimiento cercano al dolor de mi día. También las llamadas telefónicas para… y de…como si la comunicación con los otros seres de mi parafernalia quedara conectadas 24 horas a mi agenda.


Siempre es mejor ser puntual y cumplido con los demás y con uno mismo. Siempre hay brazos ávidos de abrazarnos cuando llegamos a tiempo y en la fecha apropiada. La gente perversa y las invitaciones imposibles de asistir (edad, informalidad, y otros).El regreso a las instituciones que quiero, la misa de domingo cristiana, hasta la sonrisa complaciente por un nuevo día, todos aparecen en mi agenda.


Gracias a ellas puedo saber qué hice y qué viví en el tiempo ido y gracias a ellas puedo comprarlas desde setiembre del año anterior para ir llenándolas de datos importantes, trascendentes, amorosos e inolvidables. Son mis agendas como sombrillas que me protegen en verano y en invierno, pero al leerlas me regala el más bello sol de primavera. Gracias a ellas he aprendido a organizar mi tiempo, mi vida, mi silencio y mis alegrías. Gracias a ellas, puedo revivir el recuerdo de lo antes vivido.


La agenda perfecta no es electrónica. Me parecen impersonales y mutiladas por la tecnología. Abreviadas y sincronizadas para el plagio o el espionaje que todo lo destruye. La agenda todopoderosa es escrita a mano, con marcador de página, con garabateo incluido, con rescate de información gracias al liquid paper. La agenda valiosa es la que ni el viento puede borrar sus escritos, los mismos que susurran matinales encuentros entre mis ojos y ella. La agenda ideal es la que no conoce del frío, sólo el calor de una pluma deslizándose sobre ella para anotar lo convenido.


Hoy han crecido en número. Han permitido que baje los brazos para descansar de lo que acabo de hacer y lo que tendré que hacer mañana. Guardan el ayer de lo cumplido y el mañana por cumplir. Son espejo de mis fantasías, amparo de mis silencios, inquietas maneras de sentir que existo y soy invitado. Poema en trance listo para recitarse una vez publicado.


Hoy que los años han hablado bastante, los escritos en mi agenda personal se ha multiplicado desesperadamente, victoriosamente, haciéndome recordar que mientras este activo, mi cuerpo podrá contar y recordar historias de lo vivido, mi alegría relatará lo que estoy viviendo y mi agenda guardará por siempre mis excursiones a los espacios donde di la cara y albergué mi vida.


No hay comentarios: