Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 3 de junio de 2012

EL DESCANSO








EL DESCANSO
(EB-19 mayo 2012)



Hay veces que la pereza embarga nuestro ánimo, y queremos darle al cuerpo el descanso que creemos merece. Entonces suena el despertador, y nuestros ojos se medio abren para correr media hora más o para apagar su timbre para siempre. Al menos por ese día. No importa que quien hace limpieza está precisamente en nuestra habitación, o que la familia entera esté desayunando en grupo. Sólo importa que nuestro cuerpo descanse y nuestros ojos no se abran. Dormir es delicioso, cuando el cuerpo lo exige, lo requiere, lo grita.


Así la vida se torna menos dura, más placentera, y contentándonos, damos una apertura a la tormentosa idea de esconder nuestras ganas, levantándonos estrellados y molestos contra el planeta entero. 


Vivo casi a diario esa experiencia del querer dormir y el tener que levantarme pronto. Siempre fue así, siempre ha sido así. Es como un chorreante cuerpo que se entrega y consagra a los brazos de Morfeo. Es como que cada sueño quiere coronar el verano caliente o el invierno frío de las estaciones de Lima. Una ciudad caótica entre brumas invernales y horneadas de verano. Unas veces en el año los peruanos somos hielo y en otra somos pan caliente que quema.


Suelo dormir pasada las 11 de la noche y lamentablemente debo levantarme con la primera luz del día. Sí esa luz que te apura a las 6 de la mañana. Allí entre el pecho y la frente hay como un sentido de culpabilidad de no ponerme de pie y empezar el ritual cotidiano de mi cuerpo (y de mis ganas): levantarme, orar, ducharme, desayunar, vestirme, dejar la bata en el lugar que corresponde. Tomar pastillas para diversos problemas (aunque no parezca). Encontrar la manera que lo que desayune sea apetitoso y contente a mis sentidos. Que mi estómago no rechace nada y acepte todo por el bien de la balanza debajo de mi cama.


No hay nada que me agrada más que empezar a buscar la ropa que usaré en mi primera salida al mundo increíble que nos espera pasada la puerta de nuestra casa. Me gusta que siempre haya la combinación y el estilo apropiados para cada día, y cada evento. Así empiezan mis días, hay veces sombríos en mi ánimo, pero con ganas de hacer las cosas muy bien y dejar una huella de lo que es mi personalidad para muchos desconocida. Cuando vuelvo en la tarde, un duchazo, un pijama y a descansar un par de horas se ha dicho. Así me convierto en un maniquí de ensueño metido entre las sábanas de mi cama y encuentro en ese tiempo el placentero regresar de mis energías para salir a una exposición, evento social, concierto u otro, y/o ingresar a mi taller para seguir creando.


Hoy es sábado. Los sábados tienen un raro hechizo, siempre me empujan ha hacer cosas que los anteriores días no he hecho. Me siento majestuoso pasada las 3 de la tarde, pero mi mañana desde que despierto sigo siendo el mismo que en los días anteriores. Entonces cumplo el ritual de cada día de la semana, y salgo a enfrentarme al gran teatro del mundo, de la ciudad que me a obligado escudarme para caminar y salir adelante, para que no aplaste mi entusiasmo por la vida, para que no me encierre en un vaso oscuro y me haga regresar a mi nido con las piernas temblando.


Así aprendí a vivir desde adolescente. Así la vida se me presenta también majestuosa, así se van eclipsando las envidias, alejando las tinieblas, evocando los buenos amigos y los encantadores momentos que comparto con ellos. Así mis pupilas suelen alegrarse cuando veo a mis alumnos, o se dilatan mis sentidos cuando los aromas de la tarde me indican que ya llega la noche y debo descansar para mañana. Qué placentero es descansar y olvidar las amarguras del día. Qué rico es rejuvenecerse a través del sueño placentero. Qué fraterno es el abrazo de las sábanas y mi cuerpo. Hermoso encuentro, maravilloso abrazo, descanso querido.

No hay comentarios: