LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

martes, 3 de abril de 2012

SEMANA SANTA?



SEMANA SANTA?

(EB- 1 abril, 2012)




Pienso que los feriados de esta semana deben suprimirse. Los creyentes deben acordar junto a las autoridades de su templo, las horas y los días donde se celebrarán los cultos. Y los no creyentes, deben seguir estudiando y trabajando como un día cualquiera. Esta reflexión viene, porque en vez de días de “recogimiento, meditación, oración y hasta penitencia y sacrificios”, muchos los dedican a hacer turismo sexual, juerguero, irresponsable, decadente y hasta vulgar”.



Porque hemos olvidado la manera de interrelacionarnos con los demás sin importar nuestras diferencias. Acentuamos ´`estas, cuando mientras unos están en las iglesias, otros la pasan haciendo precisamente lo que no se debe hacer en Semana Santa”. Es cada vez más evidente la falta de respeto por las creencias ajenas, sobre todo en ese desnivel de jóvenes que toman todo a la chacota, a lo pasajero y a lo incendiario.



La Semana Santa conmemora en el cristianismo, la pasión y muerte de Cristo en una cruz de madera. Después de una vida ejemplar donde los milagros alumbran la fe de los creyentes, Cristo va a la cruz para sacrificarse en bien de los hombres, los que creen en Él y los que creyendo o no creyendo, se bañan en las aguas de lo absurdo.



Recordemos que los reyes magos que venían de Oriente, siguen una estrella que los lleva hasta Belén, en un rincón cualquiera de un pesebre, donde nace Jesús como una señal de la humildad ante los hombres. Su pregunta “Dónde está el que nació rey de los judíos?, perturba mucho a Herodes, como seguirá perturbando a Anás, Caifás y Poncio Pilatos para castigarlo con la muerte en la cruz.



Jesús ante Pilatos muestra apacible dignidad luego de haber sido torturado, y puede ganar su libertad, pero los sacerdotes del templo lo castigan a la crucifixión. Temiendo perder su puesto y su reputación política, Pilatos al fin sucumbe a las exigencias de los incesantes judíos. Les entrega a Jesús. Los soldados le quitan a Jesús el manto púrpura y le ponen las prendas de vestir exteriores. Mientras llevan a Jesús para ejecutarlo en la cruz, hacen que Él cargue su propio madero de tormento.



Este es el capítulo más conmovedor de la vida de Cristo, y es el momento más importante para recordar y respetar los cultos en la Semana Santa. Respetando aún sin creer, lo que cultivamos y creemos la mayoría de peruanos. Es menester guardar respeto a pesar de nuestra condición sumergida en la duda, el ateísmo, lo agnóstico, o lo satánico.



“Ciertamente, este era el Hijo de Dios”, dice un oficial del ejército romano luego de los acontecimientos atmosféricos y terrestres que se dan a la muerte de Cristo. Hoy debemos decir “Jesús está vivo y vive y gobierna a los creyentes ungidos por el respeto a su conmemoración, guiando al hombre a su perfección como ser pensante, a tener celo espiritual por los abusos, la discriminación, la soberbia, el mal ejemplo, porque reside espiritualmente con la humanidad y su sabiduría en el niño, el joven, el anciano, el enfermo que creen en Él con fe”. La fe nos obliga a creer sin razonar, pero más que sentir fe por Dios, debemos creerle a Él, dejando de lado nuestras dudas, resentimientos y contaminantes ideologías que en vez de construir nuestra personalidad, nos induce al oscurantismo de nuestros errores.



Sólo el hombre que respeta, atiende y escucha la fe religiosa de otros, puede levantar la cabeza ante la muchedumbre para sentirse satisfecho. Sólo el hombre que lleva a Dios en su corazón, puede entender a los otros hombres, y puede estirar sus manos suplicando perdón.







2 comentarios:

victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victoria dijo...

1 comentario - Mostrar entrada original

victoria dijo...
Victoria dijo...
Gracias por interpretar un gran porcentaje de lo que pienso con respecto a la semana santa, me da pena cuando para viernes santo en Santiago de Chile pasan los jóvenes con botellas de cerveza para compartir; sin entender que ese día es para reflexionar y meditar sobre nuestro comportamiento en relación a nuestro prójimo, Sr. Enrique Bustamante prometo que ese día lo dedicare al análisis interno sobre mi vida. Y servirá para aplacar la desilusión y pena que he sufrido estos últimos meses y que cada día me produce el ser humano con su comportamiento y el no respetar la diversidad, en religión, pensamientos, etnias, que existe en cada uno de los hogares, tío te quiero mucho besos.