CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 15 de abril de 2012

COLLAGE

fabrica de horta del ebro (1909)
pablo picasso





COLLAGE

(EB-setiembre 2006)




Todo material ajeno a la pintura misma (acrílico, óleo, témpera, acuarela, etc) recibe el nombre de “collage” cuando aparece incluido como parte de la pintura, como obra de arte. Apareció como técnica con el movimiento Cubista (Picasso, Gris, Braque y otros). Se usa papeles, impresos, telas de colores, cuero, madera, arena, yeso, cemento, etc. En la actualidad se utiliza el término “collage”, cuando en cualquier composición artística intervienen materiales distintos, sobre todo escarchados de tipo cerámico, ladrillo, vidrio y fibras modernamente fabricadas.



La voz que es de origen francés, se aplica a composiciones pictóricas en que sobre el lienzo, tela o tabla se encolan o pegan elementos heterogéneos. La técnica fue iniciada por Pablo Picasso y Georges Braque en 1912, o sea hace un siglo. Fue durante el segundo período del cubismo llamado “Cubismo Sintético” y que se desarrolló por la agregación de fragmentos de materiales en relieve.



Más tarde Kurt Schwitters el pintor alemán, construiría toda su obra basada en el uso de collage, reuniendo cuantos detritos, trapos, billetes, boletos de ómnibus, pedazos de afiches, lanas, madera, caían a sus manos.



Ese procedimiento del collage, fue tan difundido y corriente como la misma pintura, y a partir de Max Ernst y de JoanMiró, las escuelas Neodadaístas y Pop norteamericana emplearon el collage: Rausschemberg incorporó al collage animales disecados; Johns, bolettas y focos; Wesselman, elementos completos de cuarto de baño, etc.



Pero no debemos confundir el collage con los papeles de colores recortados y pegados con los cuales Henri Matisse realizó obras muy bellas(“La tristeza del rey”) en 1952.O los numerosos artistas que han usado y siguen usando este procedimiento. Finalmente, todos los recursos que el artista plástico use para su composición, no hace más que sumar a la proyección y trascendencia del arte en la Historia del Hombre.




gillette (1914)
George Braque



No hay comentarios: