Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 11 de marzo de 2012

¿SÓLO ES EL MOMENTO?





¿SÓLO ES EL MOMENTO?

(EB-8 marzo 2012)




Estoy escuchando música. Esa que llega al alma y te invita a desnudarte ante al sonido para saber que aún existes. La que ajena a lo que sucede alrededor te obsequia una burbuja impenetrable, donde lo personal, lo que se vive es rico en experiencias antes ya logradas.



Estoy pegado al ritmo y las palabras. No importa la lengua: francés, italiano, latín o español para disfrutar a través de mis sentidos de lo que es la melodía, la armonía y el ritmo en hermanado festín de estética musical. Nadie puede entender que traspasando los poros de mi piel, hay regiones inaccesibles, impenetrables donde sólo lo bello, lo conmovedor, lo enigmático, lo hábil puede llegar y trasparentar mi mente y mi alma para disfrutar de lo maravilloso.



Ahora estoy contestando al sonido de ese acordeón y la melodía tanguera un murmullo cercano a ese Buenos Aires de la falda cortada y el sombrero ladeado. Las piernas al compás de manos y pies en una catarata de movimiento elegantes y placenteros. No existe agonía sino hasta el final cuando el sonido se apaga y los cuerpos sumergidos en su propio mundo, ahora solitarios, apartados, pero no por ello profundos, besan el pañuelo que antes enjugó el sudor.



Simiente de amor es deslizar los dedos sobre el teclado del piano y marcialmente conducirme puede hasta la orilla de ese mar de aguas cristalinas en el Mediterráneo. Mis desorbitados ojos parecen sentir hasta el aroma de la gracia premeditada de tantos años guardada por mi mente. Siento fraccionar mi conciencia para elevándome en éxtasis piadoso, logro con mi mano derecha hacer un movimiento en el aire como llamando o invitando a continuar el sueño.



Estoy escuchando música de la buena, del Mozart que conocí cuando yo era joven. De esas formas musicales que arrastran una melodía con la pureza de la primera vez. Es refugio de nuestros sueños más preciados, el cuento más hermoso que no contó mamá, el más imprudente deseo en la tempestad del éxito. Y los violines repiten la melodía para recordarnos que las aguas se mecen en el lago llevando nuestra barca a mejor deriva.



Estoy escuchando música, y concluyo que no existe tiempo pasado mejor, si aún podemos disfrutar de los eternos, los músicos, los artistas, los creativos que nos brindan el placer de tener lo suyo allí, siempre, no para adivinarlo, sino para encontrarlo, sentirlo, disfrutarlo, invitarlo.



Estoy escuchando música y sigo maravillándome hoy.





No hay comentarios: