Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 18 de marzo de 2012

PENSAMIENTOS Y LUCES




PENSAMIENTOS Y LUCES

(EB- 12 octubre 2010)



Es importante la información social, cuando hablamos el aire vibra y nuestro sistema cerebral del habla, nos facilita la comunicación con otros seres humanos, en el mismo lenguaje oral o escrito. Es que el idioma nos permite codificar información social cuando leemos o hablamos. El lenguaje tiene la doble actividad, codifica afectos y nos brinda información psíquica (sentimientos y motivaciones).



Mientras la mente es un almacén de los estímulos que recibimos. La inteligencia es la captación de imágenes y aprendizajes a través de los sentidos. Así mismo, la fe es la respuesta del hombre a un Dios que se revela. Eso, porque somos una categoría que está fuera del reino animal. Somos la categoría de los humanos. En nosotros, los cambios se dan conforme van cambiando las generaciones, ya que el hombre es reproductor de costumbres, pensamientos, etc.



La generación actual (niños, adolescentes y jóvenes) reciben una información social a través de los medios, de las redes sociales, la misma que es incorporada para transformar al individuo. Mucho de bueno y positivo hace el internet y el cd, pero también contribuye a distorsionar la personalidad cuando su uso no tiene guía de adultos informados. Y es que aprendemos a darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor a través de señales y signos que nos obsequian los artistas, los diseñadores y los creativos de la publicidad y del producto masivo de información.



Debemos reestructurar cada cierto tiempo nuestra información para evitar la depresión, el apartamiento de las ideas contemporáneas y lograr el mantenimiento de nuestro equilibrio emocional como personas.



Hoy se dan con mayor frecuencia cambios conductuales en los jóvenes. Eso induce a los educadores a tratar a cada persona o individuo de manera diferente. No podemos crear una receta para solucionar problemas grupales. Debemos recurrir a estrategias o mapa personal para cada caso. Es allí donde la creatividad de los educadores se activa como una señal de lectura fácil.



El cerebro es un sistema de memoria muy grande. Tenemos y información psíquica guardada: rugido de un león, olor de las verduras, sonido de tal música…así el hombre se convierte en un productor de ejecuciones de las imágenes que guarda desde mucho antes de nacer. Pensamos, caminamos, dormimos de manera inconsciente.



Los jóvenes son una generación en formación, muchos son apáticos, abúlicos, consumidores de droga, depresivos, pero la tarea del educador es encontrar durante el proceso educativo, el desarrollo histórico de cada personalidad individual del estudiante. Es allí que empezamos a envejecer cuando la desorganización empieza a superar la organización y aprendemos a aceptar sin darnos cuenta que el mundo está bien y que debemos mantenernos aislados o aceptar los cambios negativos como positivos.



Así como existe una semántica de las palabras, también debemos encontrar una semántica de los signos psicológicos de las nuevas generaciones. Así se evita desmayar en una tarea que es un permanente reto a nosotros como padres y como educadores, de la conducta y el pensamiento humanos.






No hay comentarios: