LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 4 de diciembre de 2011

"LA CULTURA DEL DESBORDE"





"LA CULTURA DEL DESBORDE"

Fuente: César A. Schenone Oliva

Lima, 25 de Noviembre de 2011






Los intensos cambios vividos a propósito de la migración andina ha originado la cultura de los nuevos pobladores de la ciudad, aquellas comunidades que nacieron en los cerros y arenales, más conocidos como; asentamientos humanos, pueblos jóvenes, quienes articularon los talleres, mecánicas, mercados populares, ambulantes, etc., etc., Sin dejar de mencionar las fiestas patronales andinas y la fusión del huayno y la cumbia costeña cuya primera elaboración es la “Cumbia costeña” o “Chicha” de los años 80 lo que les permitió enlazarse con los grupos criollos de los puertos y los barrios populares.



Allí donde se muestran las barriadas limeñas convertidas hoy en tres grandes conos metropolitanos, donde viven más de cinco millones de personas; es decir más del 60% de la población de Lima, para darles una magnitud de pueblos jóvenes, los conos agrupan a 13 de los 48 distritos capitalinos, muchos de ellos con nombres extensos e impronunciables, extendiéndose por el norte; hasta Ancón, por el sur; hasta Pucusana, y por el centro; hasta Chosica, edificaciones hechas por ellos mismos, sin la más mínima planificación, sin los elementales estudios de suelo, incluso sin orden urbano. Todo lo que una ciudad precisa para ser considerada ciudad moderna, lima muestra hoy la impronta pluricultural y multilingüe de sus habitantes, donde se enlaza lo andino, lo costeño y lo selvático, esa cultura popular mestiza, irreverentes con esta ciudad que los alberga, que continua luchando por alcanzar su reconocimiento y su ciudadanía plena, sin obtenerla aún, una dinámica insólita que afecta toda la estructura social, política, económica y cultural. Se trata de un desborde de las pautas institucionales que cuestionan la autoridad del Estado, alterando las reglas del juego establecidas y cambiándole el rostro al Perú, creando nuevas pautas de conducta, valores, actitudes, normas, creencias y estilos de vida, lo cual significa uno de los mayores cambios de toda nuestra historia.



Como consecuencia de esto, el Perú está sufriendo serias alteraciones y que lo vemos reflejado en todas las crónicas policiales; violaciones a menores, pedofilia, incestos, parricidios, apropiaciones ilícitas, traficantes de tierras, sicarios, marcas, pandillas, bullying, suicidios, etc., etc., este es el nuevo rostro que pugna por emerger de la actual confusión en que se halla, una situación de la magnitud como la que se vive, no se resuelve con medidas asistencialistas de carácter administrativo, sino reformulando las bases políticas, sociales, económicas y culturales, caso contrario, el desborde social continuara agravándose con huelgas, bloqueo de carreteras, chantaje político, demandas absurdas como las que pretenden las hordas anti mineras y que lo vemos a diario a través de las imágenes de los noticieros. Por lo que para muchos de nosotros la idea de desborde está estrechamente ligada a tres ideas básicas; la relación intensa entre amigo y enemigo, la confrontación violenta con nuestras fuerzas del orden y la imposición del actor victorioso en todos los campos de la vida social.



Lima, 25 de Noviembre de 2011




“Nadie que se precie de patriota debe estar al margen del conflicto social en que se vive, quienes creen ser neutrales, con su aparente evasión apoyan al bando agresor. Pero bueno, más alla de las reacciones, agravios, vetos, protestas, descalificaciones, tropiezos, sancadillas, denuncias, debemos de reconocer que todo lo malo en algún momento sale a relucir...”



No hay comentarios: