CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MEJORAR EL PERÚ ES TAREA DE TODOS, PERO EN ESPECIAL RESPONSABILIDAD DE CADA CIUDADANO.



MEJORAR EL PERÚ ES TAREA DE TODOS,

PERO EN ESPECIAL RESPONSABILIDAD DE CADA CIUDADANO.

Fuente: Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).




Nuestro Perú vive momentos muy importantes, por su crecimiento y situación económica, pero tiene problemas de base que debe resolver con inteligencia para poder dar el salto que todos deseamos.



Uno de estos problemas es el derivado por la mala forma en que se hizo la descentralización, en la época de Toledo, optando por el facilismo de crear regiones en base a cada departamento. Tal vez lo hicieron pensando en alcanzar votos a futuro, pero solo crearon un conflicto que hoy es una barrera para el desarrollo del país. Lo más lógico hubiera sido crear regiones que pudieran desarrollarse con posibilidades y tuvieran lazos socio económicos y geográficos que permitieran una planificación consolidada.



Pero lamentablemente, al tenerse tantas regiones las ambiciones de caudillos locales, la mayoría ignorantes y sin preparación alguna, derivó en la ineficacia de las acciones en favor de sus pueblos, pese a tenerse los recursos económicos que pueden transformar sus regiones. Simplemente, en lugar de poner en marcha proyectos sociales fundamentales o productivos, la mayoría han usado tales fondos en hacer monumentos, canchas deportivas, piscinas, jardines, etc. Es decir un desperdicio y una labor sin norte ni conocimiento real de las propias necesidades de los pueblos.



Debe trabajarse en una nueva demarcación territorial con nuevas regiones (en menor cantidad) que sean palancas para el progreso y no trabas por intereses mezquinos, fruto de la ignorancia y de la incompetencia.



Otro problema que tenemos es el generado por los intereses politicos, infiltrados en las comunidades indígenas y poblaciones rurales del interior, que bajo el pretexto ecológico o del medio ambiente, buscan oponerse a todo proyecto extractivo –minería, petróleo y gas- con el objeto de causar detrimento económico en el país en su conjunto. Estamos de acuerdo que se debe negociar dichos proyectos cautelando los intereses de los pueblos originarios y evitar amenazas ambientales, pero son , precisamente, los proyectos de minas e hidrocarburos los que pueden lograr el desarrollo y la inclusión social, tal como lo ha manifestado claramente nuestro presidente Humala.



Un tercer problema es el de la seguridad ciudadana. Se han perdido valores y la justicia viene actuando con lenidad y parte de esto es la corrupción en el sistema judicial y hasta en la policía misma. Legislaciones más severas para quienes delinquen; campañas de educación sobre valores y el respeto ciudadano son necesarias y ello implica acciones que van desde la educación escolar hasta la formación de comités ciudadanos en cada municipio.



Existen muchos problemas más. Pero como decía Vallejo, “hay hermanos, muchísimo que hacer”, y en ello la labor no solo debe venir del gobierno sino debe partir de cada individuo. No somos peruanos por gusto. Antes que exigir derechos debemos dar el máximo de nosotros para ser mejores hombres y mujeres, Buenos padres y madres de familia, ciudadanos respetuosos de los mayores y de los niños, personas que obedecemos las reglas del tránsito y mantenemos limpias nuestras calles. Si empezáramos solo con ello estaríamos haciendo un mejor Perú.



1 comentario:

Fer La Torre dijo...

Muy BUEN comentario Enrique!