Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

jueves, 6 de mayo de 2010

ESSALUD PARA TODOS


ESSALUD PARA TODOS

(EB-7 abril 2010)



Hay adecuados recursos, que no abordamos hasta que llega el momento. En el año 2005 estando en Moche (Trujillo) por una medicación equivocada,(originada por un médico al que acudí por el intenso frío que sentía en las noches), sufrí un desmayo en pleno local de Essalud y delante de médico y enfermera. Esa noche después de ser trasladado al hotel de la ciudad, me visitó un médico en mi habitación y me brindó las atenciones del caso. Un mes después estando en mi taller de Lima sufrí una “hemorragia gastrointestinal” y fui trasladado en horas de la madrugada al Hospital Rebagliatti. Allí luego del chequeo inicial fui internado en “cuidados intensivos”(3 días), luego a “cuidados medios”(3 días) y finalmente bastante restablecido “a piso “(4 días).Nunca había dado tanto valor a la organización, atención y trato que recibí de esta institución. No exagero al afirmar que aproximadamente unas 30 o 40 personas me atendieron durante mi permanencia en el nosocomio: médicos, enfermeras, psicólogo, dietista, nutricionista, personal de atención médica y personal de servicios varios, etc. Todos sumamente amables, impecablemente vestidos, poseedores e la más dilatada expresión de cordialidad. Fue una grata experiencia que la vuelvo a disfrutar cada vez que la situación de mi salud lo amerita. Es bueno el servicio que recibo, pero mejor la cordialidad y el trato.



Pero contraria a su suerte, algo pasa en Essalud que no me parece deba funcionar de esa manera. Normalmente y según veo, somos las personas mayores las que recurrimos al servicio de esta empresa a la que gente como yo sigue aportando una buena cantidad de dinero cada mes en mis diferentes trabajos. Sucede que me he chequeado con médicos varias especialidades (medicina general, neurólogo, urólogo, gastroenterólogo, optómetra, dermatólogo, cardiólogo, etc.), pero cada vez que acudo a la consulta con uno de ellos, después que me han hecho pruebas de laboratorio, electrocardiogramas, electroencefalogramas, tomografías,pruebas de esfuerzo, ecografía prostática, etc. La noticia siempre es la misma “usted está muy bien”. Sin embargo tengo algunas manifestaciones de mi organismo que imdican que debo tener algo, y ningún médico me diagnostica lo que es.

Eso se debe sin duda, a que cada especialista ve al paciente desde su campo de calificación profesional, pero ninguno hace un “seguimiento” total del informe de los otros médicos con respecto a lo que ellos triunfalmente llaman “Historia clínica” o algo por el estilo. Y es que es fácil recetar para apaciguar la salud del tratado, así cumplo como médico con mi trabajo, pero lo importante es diagnosticar y atacar directamente el mal, antes que las consecuencias se conviertan en mortales.

Somos demasiados los asegurados.Políticamente se incluye en Essalud a personas que no aportan al Fondo, y durante varios gobiernos este dinero ha sido la Caja Chica de pródiga solución estatal. Finalmente, estoy aprendiendo a diagnosticarme yo mismo y entiendo que tengo un grave problema entre el neurólogo, laringólogo, oftalmólogo y el optómetra…bueno eso por ahora…(después les cuento).





No hay comentarios: