Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 2 de mayo de 2010

DE LEGALES E ILEGALES

DE LEGALES E ILEGALES
(EB-abril 2010)


Hablar de ilegalidad en pleno siglo XXI, me parece un asunto más racial que jurídico. Por ello quiero abordar un poco el tema hoy, con la seguridad de dar luces y contribuir en pensamiento mejorado. Todos somos ilegales. Fueron ilegales el hombre que invadiendo las cavernas ajenas, tomó concubinas y esposas a su capricho. También fueron los griegos que actuaban en todo el Peloponeso hasta que los más ilegales que ellos llamados romanos, se apoderaron de su arte, filosofía, y cultura en general. Vivieron ilegales los paleocristianos entre catacumbas y subsuelos, para conspirar contra el monarca terrenal que era el emperador de Roma. Fueron ilegales los ingleses, franceses y holandeses que llegaron a Estados Unidos de Norteamérica, asesinaron a los naturales y establecieron sus costumbres a prueba de bala y tortura. Igual los portugueses que llegaron a la India, China y Japón y los españoles que vinieron a América sin permiso de conducir, sin respeto por las costumbres…..Todos somos ilegales de alguna manera.

Somos ilegales cuando “haciendo de turista” nos quedamos viviendo en otra ciudad que no es la nuestra. Cuando usando permiso como estudiante o trabajador, nos instalamos cómodamente en donde no corresponde de un territorio extranjero. Lo “legal” está de acuerdo con la norma, con la disposición, con la ley. Lo “ilegal”, es todo lo contrario. Pero nos gusta la ilegalidad, hasta para apoderarnos de la mujer de nuestro enemigo, acordémonos del “Rapto de las Sabinas”…fue un acto ilegal. Y el embarazo de las indígenas en América por los españoles y portugueses, es también otro acto totalmente ilegal. La pregunta entonces es ¿qué nos llama la atención de lo ilegal de nuestro siglo?... si todo tiempo ha sido y seguirá siendo apropiado para la ilegalidad….Sino pregúntele a los que explotan en la selva y sierra nuestras riquezas naturales, los que se llevan nuestros metales pagando miserias, los que tientan a nuestros cerebros inteligentes y ofreciéndoles el oro y el moro se los llevan a sus ciudades para ofrecerles una vida mejor. Es un acto ilegal.

La ilegalidad de hoy es una cuestión social. Las estadísticas nos indican los mestizajes en el mundo entero debido a la ilegalidad. El Internet promueve hoy más ilegalidad entre las parejas. Cada cual busca en este medio la “compensación” de una vida mejor a través de no siempre sanos propósitos, porque se da el caso de prostitución, sadismo y razonamientos desviados en la relación, luego del contacto físico.

La ilegalidad también se disfraza, cuando nos quedamos como turista en una ciudad extranjera y cambiamos de grupo religioso para ser protegido en trámite de visas por la agrupación recién adquirida. La ilegalidad se da por la búsqueda de un mejor estatus económico, no social. Porque quien emigra ilegalmente, nunca generalmente se ubica en los círculos sociales e importantes de la nueva ciudad. Sólo buscan establecerse en una comunidad, tener ciertas comodidades y trabajar para mantenerlas, al precio que sea, por el hecho de vivir fuera de su lugar de origen.

El Perú es un país donde cualquier extranjero siempre es bien recibido, desde la época de los incas a nuestros días. No hay uno sólo que legal o ilegalmente llegado a nuestro territorio haya sido maltratado o expulsado sin respeto de su derecho como persona humana….sin embargo los peruanos, no gozan del mismo derecho en las leyes de sus correspondiente país. Muchísimas veces son maltratados, despreciados, realizando en su mayoría los más humildes oficios, nunca bien remunerados como se poaga al nacional, residente o legal.

Es que cuando se es ilegal en otro país(excepto Perú), se recoge los propósitos malsanos acompañados del esclavismo, segregación, discrimninación, se está expuesto permanentemnte al miedo, temor de ser expulsado y perder lo poco o lo mucho que se ha adquirido como propio en el país que lo aloja ilegalmente.


No hay comentarios: