Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 12 de abril de 2009

MIS PALOMAS

MIS PALOMAS
(EB-3 de mayo de 2004)



Como los ángeles, mis palomas poseen alas, plumaria gama de colores, movimiento descontado, para hurgar con sus miradas en nuestra conciencia, acercarse unas a otras como apareadas en odios y amores, ocultándose o luciéndose como en una sociedad hipócrita donde nos movemos...para apaciguarlas aparecen siempre flores y hojas, o ellas solas, para teñir el cielo y la tierra de colores descontrolados donde da paso el acento cromático, agresivo barroquismo de líneas, formas, y casuales arabescos de infantil fantasía...

Están ellas en las plazas, las calles, los balcones, las azoteas y los jardines de mi ciudad, formando parte del doméstico lenguaje de aves que como los gallinazos poblaron Lima en épocas pasadas para alimentarse de la carroña tan común entre políticos, hipócritas y otros imaginarios de la fauna peruana.

Descansan en las noches de neblina, cuando las lechuzas en una esquina de la calle solitaria anuncian con su presencia y sus guturales mensajes la muerte de un residente, o imponen temor en los transeúntes bohemios casuales o parroquianos bebedores de aguardiente barato.


No hacen sombra a otras pequeñas aves que han lecho de Lima su lugar fijo, como tampoco invaden territorios propios de pelícanos, guanay, cormoranes y otros elitistas y aristocráticos pájaros veraniegos de la geografía costeña.

Cuando las veo en mis cuadros, guardan encantados sueños y frustraciones mil en su voluminoso cuerpo, en sus alas que protegen el mismo, en sus picos indiferentes y trasmiten en lenguaje familiar pero oculto, un gesto chismoso de barrio que trasciende en los vecinos de enfrente.

Están allí cual crítica señora tras la ventana, la mirada que se oculta para no ser vista, pero con la dulce belleza de las aves de todas las plazas, de toda la historia...tranquilas, observadoras, bebedoras, comilonas, elegantes en su vuelo, volando hacia el infinito.

No hay comentarios: