Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

martes, 7 de abril de 2009

LA FIESTA DE LA VIDA

LA FIESTA DE LA VIDA
(EB-5 de abril de 2009)




Hoy se inicia la Semana Santa, La fiesta de la vida. Porque dentro de los muchos milagros que hizo Jesús, nada más importante y sorprendente que su propia resurrección. Y es que en su tiempo sorprendió a todos sus discípulos, que huyeron dispersándose por el mundo de entonces conocido, pues sentían el fracaso tras una gran ilusión de su correr de vida con Cristo. Las autoridades romanas certificaron su muerte y el retorno a la vida. Entonces Tomás el más incrédulo de sus discípulos pudo comprobar que efectivamente había resucitado.


Para entender lo que es la fiesta, los cristianos hemos tenido un tiempo de preparación que recibe el nombre de Cuaresma. Hoy con ramos de palma y olivo, hemos recordado el ingreso de Jesús a Jerusalén, esa que hoy es representada por la Iglesia misma. Celebramos a un Dios que vive en el corazón gracias a la fe de los que sentimos ser cristianos, no importa el grupo o secta que integre, si como Ser Supremo está Cristo.

El jueves es el lavatorio de pies y la última cena, y el viernes la crucifixión de Cristo, luego de un desautorizado juicio de Pilatos. Para el domingo celebramos la Fiesta de Gloria, la gloria de la resurrección, la pascua de la vida.

Es tradicional en los pueblos cristianos del mundo, estas celebraciones de fe. Es agradable para mí encontrar cientos de católicos en sus templos llevando sus palmas y olivos, movidos por la festividad. Las expresiones de exagerada fe que se dan con crucifixiones similares, peregrinos azotados por las calles, festejos con licor, sexo en las playas, o aprovechar la festividad para hacer lo que no corresponde a la conmemoración religiosa, son dignas de gente sin nivel, sin respeto, o con mente irreverente.

Creo que es una fecha para demostrar cuán cerca estamos de nuestras creencias de fe y cuánto podemos dar en silencio o en público para enderezar a otros con nuestra guía. Entender la Semana Santa, es entender la misa, pues todos los días al celebrarla un sacerdote en cualquier rincón del mundo, repite cada momento de la vida, muerte y resurrección de Jesús (Ofertorio, Comunión, Consagración, etc.)

Si tenemos fe, es conveniente informarnos de las razones que nos remiten a creer. De no ser así, fácilmente puede venir alguien y convencernos a cambiar de grupo religioso. El hombre siempre buscará a Dios porque a pesar de los cientos de años que han sucedido a la resurrección de Cristo, existe una visión cristiana del mundo que hace que los seres humanos aportemos en el cumplimiento de nuestros mandamientos, lo mejor de si para un rincón más libre de tormentos, entendiendo la vida cual desempeño significativo en la sociedad….y que esa faceta de la Semana Santa, se prolongue en nuestra existencia de todo el año.

No hay comentarios: