LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 18 de abril de 2009

DEL COLOR Y OTRAS VIVENCIAS


DEL COLOR Y OTRAS VIVENCIAS
(EB-18 de abril de 2009)




Alguien dijo “el color es lo más sagrado de las cosas visibles”, y debo añadir que es lo más característico de cualquier objeto, persona o material. Recordando el disco cromático de Isaac Newton, hemos aceptado que es indiscutible su teoría científica. La verdad es que en las personas que usamos el color para nuestro trabajo, lo tenemos dentro de nosotros. Es decir, está en nuestra retina y en nuestra sensibilidad. El color tiene tono, sabor, olor, sonido, y desde luego lo tocamos a cada instante, cuando tocamos las muchas cosas que nos rodean. Hablar del color no es repetir las teorías propias de su interpretación y entendimiento, sino disfrutar de él, como quien disfruta de un helado, un chocolate o una sabrosa bebida.

Alguna vez debemos imaginar ¿qué sería del mundo si no tuviera color? Árboles incoloros, también casas, autos, paisajes, vestidos, nuestra piel, el cabello, los edificios por dentro y por fuera, los uniformes. No existiría el maquillaje, el rouge, los delineadores, el esmalte para las uñas, tampoco la ropa de playa, los trajes de noche, las joyas, nuestras mascotas, adiós vacaciones, lugares turísticos, playas, centros comerciales…..sería un mundo para llorar eternamente.


El color es vital. Alegra nuestra vida, desafía con sus millones de tonos la visión del espectador, agudiza nuestros sentidos, se combina muy bien en una puesta de sol, en una noche de luna, en una fiesta de cumpleaños, en navidad, y también en año nuevo y el día de San Valentín.

Por eso será que el Creador hizo el día y la noche…y con los siglos desde las cuevas de la prehistoria el hombre empezó a buscar la luz en el fuego, las antorchas, las velas, y los focos. Y cuando llegó la primera noche, ese hombre temeroso se ocultó en su cueva y no quiso arriesgar sus temores, ni sus ansias, ni sus sueños…simplemente olvidó.

Así hemos olvidado cuánto de maravilloso nos regala nuestro planeta, que lo seguimos destruyendo, depredando, incendiando, atorando, ensuciando, desparramando en él nuestras miserias, nuestras cuerdas destempladas cuando perdimos el ritmo del génesis.

Nos hace falta un nuevo predicador, que nos recuerde pacientemente, cuánto ganaríamos como usuarios de nuestro planeta, si disfrutamos de cada cosa. Para empezar, el color que existe y tiñe de alegría cada mañana, cada despertar, cuando el sol dicen “sale para todos.”

No hay comentarios: