DIA DE LA MUJER
(EB-8 de marzo de 2009)
Mujeres célebres en la historia hay muchas: María Antonieta, Micaela Bastidas, Madre Teresa de Calcuta, Juana de Arco, Lorena Bobby, etc. Cada una destacó por su vida y por su obra. Existen miles en cada geografía del planeta, sin duda…pero no estoy de acuerdo que se celebre el “Día Internacional de la Mujer”, porque entonces debería haber un día internacional del hombre…al cual pobrecito siempre lo dejan de lado.
Existe el día de los animales, del niño, del maestro, de la madre, del padre, del amor y la amistad, del sida, del adulto mayor, del periodista, del médico, del policía, etc.…y por qué no pues un día especial para el hombre, donde todas las mujeres y personas del mundo le hagan regalos, lo mimen y le brinden los cuidados, incluyendo chocolates, ropa y flores. Porque lo justo es lo justo. Los hombres nos pasamos todo el año regalando a todos incluyendo a la mascota de la casa, pero jamás recibimos nada digno en un día especial porque las tiendas comerciales no han decidido aún celebrar nuestro día.
Me parece correcto que una mujer reciba en cualquier fecha del año reconocimientos por una tarea social, política, religiosa, familiar o comunitaria a la que haya decidido dedicarle tiempo y entrega. Me parece justo y necesario que aplaudamos en cualquier marca del calendario a la mujer madre que se entrega todos los días para llevar adelante el hogar y a los hijos. Con mucho mayor mérito si es una madre humilde, sin elementales estudios, pero que se enfrenta a una sociedad hostil e indiferente para que sus retoños se superen, y concluyan estudios.
Meritorio las que se entregan por cualquier causa, las que alcanzan fama universal y las que sólo son conocidas en su barrio, pueblo, ciudad o país. Aplausos para todas ellas.
Pero están las otras mujeres, las que olvidando su sexo cumplen cual varones con la sociedad en labores duras, muchas veces abandonadas por la pareja. Las mujeres que asumen el papel de madres postizas de tanto niño abandonado en las comunidades. Las que agarran un arma para defender la patria, las que salen todos los días a buscar el sustento. Y no olvidemos a las que se preocupan por gerenciar empresas, amar lo imposible, jugar con lo desconocido …..además las golpeadas, asesinadas, violadas, despreciadas…..
Mi homenaje a todas las mujeres en todos los días del año…pero le pido a los centros comerciales que no se olviden de hacer un “Día Internacional del Hombre” a partir de 2010, de preferencia en día de pago de quincena, mensualidad o gratificación cercana…así estaremos a la par….y contentos abriendo nuestros regalos ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario