LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 25 de abril de 2008

" A MI PADRE "


Con mi padre no es la muerte la que me preocupa, sino el tiempo que se lleva todos los recuerdos, las penas y las alegrìas, los maravillosos momentos que disfrutamos de su gracia criolla, su lenguaje de palabras inventadas por èl para halagar, calificar o cuestionar algo.

Era mi padre Carlos Enrique Bustamante Quèdas: un hombre inteligente que encontrò soluciones a cada reto de la vida, saliendo de problemas cotidianos de manera airosa; llenò su mundo dando afecto desde joven y pudo cosechar de ese afecto en grande, cuando mayor; fue su familia lo prioritario e importante: su esposa, sus hijos, sus nietos; a todos sus hijos una educación como herencia y a cada uno el ejemplo de su vitalidad en el trabajo, en el llevar la economía de su casa, en el trato a los demàs, el respeto a la mujer, la fidelidad a sus principios èticos, religiosos y morales.





Quièn de los presentes no tiene una anécdota para recordarlo? En nuestro caso son cientos los ratos vividos y sus ocurrencias con chispa criolla...ahora recuerdo que cuando èramos niños le escuchábamos decir que siendo su cumpleaños el 27 de julio el paìs entero izaba la bandera para festejarlo, y efectivamente comprobamos que era asì...pero cuando grandes supimos que no por su cumpleaños, sino por fiestas patrias.

Estàbamos pequeños y solìamos llegar a casa con algún amiguito y èl junto a nuestra madre tenìa una particular preocupación,no sòlo por el aseo personal del visitante(le cortaba el cabello, lo peinaba, lo lavaba, le arreglaba sus zapatos, le obsequiaba nuestras ropas), sino que lo alimentaba y lo invitaba para cuantas veces quisiera llegar a casa a disfrutar de lo recibido.

Cuando por circunstancias de la vida algunos de sus hijos nos ausentamos un tiempo del paìs o de Lima, escribìa las cartas màs tiernas y amorosas que aparte de conmovernos hasta hacernos llorar, nos hacìa regresar lo màs pronto posible para estar a su lado.

Con el tiempo cada uno de nosotros tomò el rumbo que decidiò, formamos nuestra familia, tuvimos nuestros hijos...y èl junto a su amada Victoria estaban presentes no para interferir, o malhablar de su yerno, nueras, hijos o nietos, sino para disfrutar de la unión de familia que inculcò cada dìa y cada noche con el ejemplo.

Cuando después de muchos años, debido a la partida de nuestra amada Victoria regresè a vivir con èl redescubrì a un hombre extraordinario: empecé a desentrañar capítulos de su vida, me contò los lugares donde viviò, los trabajos que tuvo, sus aventuras de muchacho, y percibì lo profundo de sus sentimientos hacia su familia y expresados con un “te quiero mucho hijo” al despedirnos cada noche. Todos los dìas escuchábamos la música criolla que tanto le gustaba, y alguna veces cantamos juntos en el karaoke casero haciendo un dùo muy divertido.

No conocì sus miedos, tampoco pude intuir si los tenìa. Su cuerpo y alma estaban entregados a Dios hace muchos años, y cuando daban las 6 de la tarde disfrutaba viendo su misa por la televisión. Comulgaba en su domicilio gracias a su amigo el Padre Rafael y la señorita Marìa Sarango que lo visitaban semanalmente. Era muy feliz hablando con su hija Aurora a Francia y todos los domingos con su hijo Lucho a Miami.
Los nombres, apellidos, fechas, direcciones, ciudades, amigos, parientes, y anécdotas estaban a la orden del dìa en su vocabulario cotidiano con una retentiva que personalmente envidio.

Cuando ingresò a un tratamiento aparentemente pasajero, estaba seguro èl, el mèdico, las enfermeras y nosotros que regresarìa a casa y pronto. Cuando pasaron los dìas eso no sucedió y... hasta hoy estoy tratando de comprender sin trastocar mi mente, por un lado que la medicina no està totalmente desarrollada para lograr el èxito que la familia espera... que es muy duro aceptar cuando alguien que amamos se nos va asì tan de repente... que los casi 92 años que viviò nos obsequiò maravillosas escenas para la mejor obra en este gran teatro que es el mundo...y...que finalmente està donde quiso un dìa estar (bajo tierra y con su amada esposa)..porque siendo esta època de cuaresma cristiana nuestro Dios que da y quita vida, un dìa nos regalarà la resurrección.

Descansa en paz, querido papà.


(Capilla colegio La Salle, Viernes 26 de marzo del 2004, 8 pm. )

No hay comentarios: