Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 25 de abril de 2008

" EL PERÚ PARA NOSOTROS LOS PERUANOS "

Cuando hablamos del Perú, sumamos a nuestra historia, la riqueza natural, el folklore, las comidas, las tradiciones, las etnias, pero también los vínculos afectivos con la familia, los amigos, y el barrio.

El Perú es la lucha diaria por sobresalir, ser mejores, encontrarnos con nuestras raíces, visualizar nuestro futuro que promete que seremos mañana mejor que hoy. Perù y sus fantasías maravillosas que a través de los mitos y leyendas nos ha hecho creer que somos invencibles ante la adversidad, ante los atropellos, ante el abuso, ante la historia negra cuyas páginas se escriben en la clandestinidad de elogios a los gobernantes de turno, a espaldas del pueblo.

El concepto de nación describe a una agrupación mayor de personas que se constituye a partir de sus costumbres y tradiciones. Es una sociedad consciente de ello que se basa en lazos primordiales y sólo existe porque sus miembros se confiesan parte de ella. La Nación es la tierra que se posee o encontramos en los medios materiales, en las personas, conocimientos, saberes, condiciones favorables para decidir en un momento de nuestra vida quedarnos en el Perù.

El Perú es el legado histórico, la belleza de nuestros paisajes, pero también las manos que trabajan, los esfuerzos intelectuales, los profesionales que avanzan con la tecnología, la silenciosa tarea de los maestros, el amor que alberga cada hogar, la flora y fauna que nos distingue del planeta entero, las regiones ecológicas que nos obsequian paisajes diferentes, a la vez alimentos que conforman la dieta alimenticia de todos los peruanos desde épocas remotas.

Ha llegado el momento que el Perú sea para nosotros los peruanos. Es decir, que encontremos en un compromiso masivo la razón de ser de nuestras raíces milenarias, pero también republicanas. Que se establezcan los cánones de acercamiento y olvidemos los que marcan las diferencias. Que aprendamos a aceptarnos como peruanos dentro y fuera de nuestro territorio...y que no olvidemos las posibilidades que nos brinda esta tierra para quienes apostamos por quedarnos, por contribuir a hacer grande la Patria, a hacerla nuestra.


(Semana de la Peruanidad, colegio André Malraux)






















































No hay comentarios: