HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 29 de junio de 2013

EL BATIK NO TIENE CLIMA






EL BATIK NO TIENE CLIMA
 (EB - 16 abril 2013)
De diferentes partes de Latinoamérica me escriben sobre mis talleres de batik, naturalmente suelo contestar y contribuyo con mis consejos para manejarlo como técnica y recurso artístico. Una de las preguntas frecuentes está relacionada con la idea equivocada que tienen algunas personas con respecto a que como técnica, el batik es sólo para verano.
El batik no tiene un clima determinado, tampoco una ciudad en particular. Se puede usar en el calor intenso de las Bahamas, Panamá, Caracas, Guayaquil o New York, y en climas no calientes como Lima, Bogotá, Quito, San José y otras. Las técnicas del batik se aplican con igual resultado.
Si en las playas y piscinas se usa el sarong o pareo, en  los interiores de las casas las batas cortas o largas son de esencial y exótica belleza. Se hace un tapiz o cuadro de batik para colgar en una pared, o un mantel y servilletas para la mesa del jardín o terraza. No hay diferencia entre hacerse una blusa o camisa para usarla en una reunión social o en una privada de nuestro círculo de amigos o familiares. Finalmente, puedes teñir un  lindo juego de sábanas para invierno, verano, primavera u otoño, con magníficos resultados.
Lo que cambiará sin duda será las telas (tejido,  hilado, paño, lienzo, trama, urdimbre, género, etc.)Propios de cada lugar y para cada estación. Sin embargo, se puede aplicar cualquiera de las técnicas con y sin cera, con tjanting o sin él, con guta o directamente con cera de parafina. El resultado siempre será eficiente y positivo. Llamará la atención porque el batik es una técnica donde cada prenda es irrepetible, cada una es un original.
El éxito del trabajo después de batikar, siempre es el mejor uso que hacemos del diseño, la tela y la técnica. Batik admirable siempre desde luego.

No hay comentarios: