LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 29 de junio de 2013

EL BATIK NO TIENE CLIMA






EL BATIK NO TIENE CLIMA
 (EB - 16 abril 2013)
De diferentes partes de Latinoamérica me escriben sobre mis talleres de batik, naturalmente suelo contestar y contribuyo con mis consejos para manejarlo como técnica y recurso artístico. Una de las preguntas frecuentes está relacionada con la idea equivocada que tienen algunas personas con respecto a que como técnica, el batik es sólo para verano.
El batik no tiene un clima determinado, tampoco una ciudad en particular. Se puede usar en el calor intenso de las Bahamas, Panamá, Caracas, Guayaquil o New York, y en climas no calientes como Lima, Bogotá, Quito, San José y otras. Las técnicas del batik se aplican con igual resultado.
Si en las playas y piscinas se usa el sarong o pareo, en  los interiores de las casas las batas cortas o largas son de esencial y exótica belleza. Se hace un tapiz o cuadro de batik para colgar en una pared, o un mantel y servilletas para la mesa del jardín o terraza. No hay diferencia entre hacerse una blusa o camisa para usarla en una reunión social o en una privada de nuestro círculo de amigos o familiares. Finalmente, puedes teñir un  lindo juego de sábanas para invierno, verano, primavera u otoño, con magníficos resultados.
Lo que cambiará sin duda será las telas (tejido,  hilado, paño, lienzo, trama, urdimbre, género, etc.)Propios de cada lugar y para cada estación. Sin embargo, se puede aplicar cualquiera de las técnicas con y sin cera, con tjanting o sin él, con guta o directamente con cera de parafina. El resultado siempre será eficiente y positivo. Llamará la atención porque el batik es una técnica donde cada prenda es irrepetible, cada una es un original.
El éxito del trabajo después de batikar, siempre es el mejor uso que hacemos del diseño, la tela y la técnica. Batik admirable siempre desde luego.

No hay comentarios: