Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 23 de junio de 2013

MOVIMIENTOS SÍSMICOS








MOVIMIENTOS SÍSMICOS
(EB-19 junio 2013)




Los movimientos sísmicos son anuncios que nos hace la tierra, para darnos a entender que está harta del abuso que hacemos de ella, de su riqueza, de su agua que apagando la sed de todos los humanos, se agota por su mala distribución y conservación.


En estos días hemos sentido en nuestra ciudad capital, varios movimientos sísmicos. Es como estar al filo de la navaja delante de un público cruel que no perdona nada. Es como querer inventar una fórmula donde podamos seguir viviendo sin estos sustos inesperados, lejos de todo razonamiento humano. Yo me turbo, pero es cuando todo pasó. En el momento soy una mezcla de Superman, Tarzán y otros notables personajes de la cinematografía del siglo, pero cuando he salvado la vida de varios de mis acompañantes o dependientes (entiéndase alumnos), entonces me quiebro y me convierto en un niño débil que paraliza su circulación, para sentarse en el primer mueble que encuentro y así reposar del susto y de la espera para reaccionar.


No sé si es el pánico igual cuando estamos solos o cuando nos encontramos acompañados. Estos movimientos hacen honor a su nombre, mueven la tierra, las casas, los edificios, nuestros apellidos y finalmente nuestro nombre. Entonces no pensamos en nuestro dinero guardado en la bóveda de un banco, ni en nuestra respectiva casa, ni en la distancia que vamos a gastar para protegernos. Simplemente actuamos. Algunos a la deriva corren como conejos de aquí hacia allá y de allá hacia un sendero perdido. Se embrutecen, se coinvierten en actores demenciales, cuyas extremidades se sienten desengrasadas y atónitas.


Cada movimiento es movernos la conciencia, aclarar algunas facetas de nuestro yo que parece no funcionar bien. Entonces algunos recurren a la oración y se arrodillan en las calles y veredas haciendo las más insólitas promesas de buen comportamiento futuro. Otros en cambio, fingen ser valientes y que no les importa nada, son los superhombres que fabrican las palabras, y son capaces de abrirse el pecho para enseñarnos un corazón que no late, no se altera, pero funciona.


Así vamos atrapando la vida y la vida nos tiene atrapados en el planeta tierra. Nunca dejaremos de pertenecer a ella y ella a nosotros, porque no existe hoy aún, la manera de liberarlos de lo terrenal, hasta que la muerte nos aclara nuestras creencias religiosas. Recuerda que “polvo eres y en polvo te has de convertir”. Pero seguirás cercano o lejano a merced de los movimientos, y podríamos ser testigos del holocausto final de nuestro planeta, tan olvidado, roto, esquelético, bosque negro donde la luna ni el sol iluminan porque estamos solos ante la adversidad.


Eso sí más vale salir glorioso que escapar herido de un movimiento así. Más vale seguir con vida para contarlo, que morir como si una bala nos atravesara el pleno pecho. Eso sí, quirúrgicamente nos queda el lenguaje mímico, para decir siempre un adiós, o hasta luego.



No hay comentarios: