Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 2 de junio de 2013

EL RIEZGO DEL PODER


Fuente: www.trome.pe



EL RIEZGO DEL PODER
(EB - 11 junio 2013)
 
 
 
 
Los todopoderosos manejan masas de gente, poblaciones enteras, numerosos grupos humanos. Los poderosos dan versiones de la realidad a su particular manera. Están siempre más cerca a la mentira y más dispuestos a la sobonerìa. Se disfruta de esta, cuando se llega al poder y se sienten omnipotentes, superiores, poderosos.
 
 
Toda posición de poderoso, tiene su precio y muchos de los que ostentan ese “título”, terminan solitarios, embaucados, envidiados y despreciados, algunos encarcelados. Porque los poderosos ríen, sueñan, disfrutan la soberbia y la pedantería como los más grande placeres. Se muerden los labios para expresar mentiras, ocultando siempre la verdad. Muchos cubren sus ojos con gafas oscuras, ya que ni un minuto pueden conversar con el interlocutor a campo abierto.
 
 
En los poderosos, la sinceridad es ajena a sus principios y la pedantería sigue siendo el motor de su seguridad. Así mientras su ego se infla, su espíritu va cerrando su ciclo de vida. Se desploman ante la verdad, y fluyen con cara de piedra cuando son descubiertos. Ni la muerte los afecta, porque tal vez jamás tuvieron vida, o nacieron muertos desde el principio. Es que la vida sólo tiene sentido para el poderoso, mientras acumula riquezas y poder absoluto, sobre quienes aplastar puede. Para ellos, la muerte no está programada en su currículo. Piensan que son eternos, que el tiempo se ha detenido y que los malos son siempre los que están situados al frente.
 
 
Caminan por urbes desoladas por el engaño, la mentira, la hipocresía, la herida, y se arrastran como reptiles mientras espantan toda belleza que existe. Porque los poderosos se revuelcan en su propio estiércol y en su suite super VIP para disfrutarla por siglos imaginarios y no realizables.
 
 
Así el mundo de los abusados, de los inocentes escribe el testimonio aclarador como una insignia en su regazo. Así la vida del poderoso tiene el rostro quemado y camino hacia el infierno de sus propios fantasmas.
 
 
Muchas veces los poderosos se amparan en textos bíblicos como profetas o anacoretas para engañar a los que inocentemente forman su séquito y aplauden sus fechorías. El poderoso ha rechazado el bien por el mal, y ha disfrazado a este como una entrega limpia y generosa. Así  llegan al final de su vida, retorciéndose entre la agonía y el éxtasis de sus propios errores, que en el cielo se convierten en graves pecados que mastican el castigo divino y se pasean con plumajes de fuego.
 
 
Grave y cada vez más posible en su frecuencia, quienes se convierten en poderoso frente a su pueblo, y lo conducen hacia rutas equivocadas, matando su economía, sus derechos, su sustento predicando bien y coqueteando con el mal. Grave porque no se puede ser poderoso infundiendo miedo a las gentes, levantando murallas, descuartizando sus cuerpos, o mordiendo como perros bravos sus carnes. Grave despintar los sueños de un pueblo., una sociedad, una comuna o un aula de clase. Poderosos del mal, del engaño, de la injusticia, de la hipocresía, del abuso, sorprendiendo cada día con un nuevo ensayo, una nueva ley, una nueva angustia, otro sueño destrozado.
 
 
Un individuo reducido a la soledad por el poderoso, el peor helado viento que mata sus ilusiones y acaba con su dicha. Muchos individuos que han visto matar su primavera, negrear las aguas de sus ríos, o amargura en sus sentimientos más puros…son estremecidas congojas que se llevará el poderoso a su propia tumba.
 
 
 

No hay comentarios: