Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 7 de julio de 2013

ESOS DÍAS








ESOS DÍAS

(EB-22 junio 2013)





Algunos dichos del habla castellana, nos hacen filosofar sobre la blancura de nuestra conciencia o la oscuridad de nuestras actuaciones. Sin duda que “a quien madruga, Dios lo ayuda” es el más real de todos. Porque cuando llegamos tarde al trabajo, la universidad o la escuela, todo el día nos irá mal con el jefe, el profesor o nuestro tutor, respectivamente.



En estos días cuesta levantarse de la cama. Lejano está todavía nuestro sueño para traerlo a la realidad del alba. El frío, el viajar, el tener que hacerlo todo apurado, nos cala hondamente y va haciéndonos una costra de incapacidad para hacer las cosas mejor.



Recuerdo que en mis años mozos el frío no era tan intenso como ahora. Parece que a medida que avanzan los años sentimos más, o es que a la tierra le vino una sombra de frío, que se adereza con lloviznas antipáticas que invitan al hambre luego del intenso frío. Entonces comemos más de la cuenta y al final del invierno estaremos con muchos kilos en nuestra anatomía y con ropa ajustada que nos obligará a asistir a una mega mega a comprar trapos como locos para nuestra nueva “silueta elefantiásica”.



Así “ayúdate que te ayudaré”, se repite en nuestros oídos como una radio e incansable nuestros pies de mueven, para realizar las cosas que hemos abandonado en el camino donde se van perdiendo nuestros sueños. Mientras haya seres humanos que se abandonan, la tierra seguirá siendo el mismo valle de lágrimas de siglos anteriores.



Nada mejor que estar bien con Dios y con el prójimo. El diablo no debe preocuparnos porque sin consentírselo está siempre a nuestro lado para tentarnos. Así nacen las amarguras de los humanos, los odios y las antipatías de quienes los rodean. Nos convertidos en insoportables y mediocres porque se apaga nuestra sonrisa y nuestros besos se ausentan.



Aunque siempre “no hay mal que por bien no venga”, y es cuando reflejamos en nuestro espejo la guardada sonrisa del tiempo y la sombra del orgullo ocultados por una estrategia equívoca. Así cuidamos nuestra casa, nuestros materiales riquezas personales y dejamos las espirituales para después. Para el último momento como hacemos con las cosas que se vinculan directamente a Dios.



Porque hay una mayoría que vive a “Dios rogando y con el mazo dando” con violentos sudores y lúgubres noches donde las penas están más cargadas y los humores aprenden a disiparse. Así miran y tratan al prójimo con el peor molde de su conciencia sin brindar ayuda, sin pensar en bien. Y “quien con niños se acuesta ”siempre amanecerá sentido, golpeado, maltratado por la indiferencia de los otros.



Y “como gente de buen vivir, al anochecer, a dormir” volvemos a repetir el mismo disco (léase CD) del día anterior. Otra vez a lo bueno, lo malo o lo feo de nuestra procedencia de animal inteligente dicen. Es otro momento para engañarnos haciéndonos creer que somos superiores, diferente a los demás y que estamos sobre encima del común de los mortales. Hasta que llega el momento que se rompen las falsas verdades y nos enseñan que “es del mal nacido, no ser agradecido”.


No hay comentarios: