Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 21 de julio de 2013

OTRO INVIERNO DE VIDA







OTRO INVIERNO DE VIDA
(EB- 22 mayo 2013)



Me levanté esta mañana como tú, como todos. Al poner el primer pie cuidadoso en la calle, dije “…ha llegado el invierno” y mientras la llovizna mojaba paulatinamente mis  blancos cabellos y mi cara, repetidamente sentí ese frío rico que nos empalaga cuando llega esta estación del buen vestir, el rico café y el delicioso vino. Así amanecerá desde hoy nuestra Lima, así las cosechan serán más prósperas, y cada amanecer será una sorpresa para ver cuando demos la primera mirada a la calle.


Ya no más baño y caminar desnudo dentro de casa, ni danzar de prisa en una piscina por más que sea temperada. Ya no veremos estrellas brillando en el cielo, ni un sol levantándonos a la mañana. Será equidistantes como en un pentagrama paralelos nuestro abrigo y nuestro frío. Danzaremos imaginariamente de vereda a vereda, como aquella canción de “…pasito a paso otra vez”. Nuestros brazos ya no lucirán los tatuajes, pulseras y reloj del verano. Nuestros ropajes se moverán  al compás del viento, y nuestra sonrisa despertará nuestros músculos de la cara, para hacerlo sin ironía.


Así pasarán las horas, los días, las semanas y los meses, repetidos tiempos de otros inviernos idos. Nuestros pensamientos serán pequeños y nuestras manos se juntarán cíclicamente por el frío. Haremos la tarea de todos los días. Pasaremos del tiempo al tiempo, nuestros bolsillos térmicos calentarán nuestros dedos, y renacerá la canción del olvido.


A veces agitados, otras corriendo, y nuestros zapatos mojados permitirán hacer negocio a los lustradores, y a los zapateros, sino es finalmente al basurero. Los almacenes se llenarán de clientes buscando el abrigo, y los borrachos consumirán los licores malos de las cantinas. Nuestras narices estornudaran, mientras las bocinas de los autos nos despiertan del letargo de la estación. Invierno para guardarse dentro y no exponerse afuera.


Invierno de calles mojadas, y jardines bellos, de taxis que corren y aves descansando metódicamente dentro de sus nidos. Estranguladas chalinas darán vuelta en nuestro cuello y guantes gruesos abrigarán nuestras frías manos. Nuestras narices destilarán gotas rotas de agua, mientras nuestra garganta emitirá guturales y extraños sonidos recordándonos al hombre de la prehistoria.


Allí estaremos tú y yo, tal vez unidos por el viento. Tú y yo hablando desde nuestro móvil para decirnos lo mejor, a distancia, como mirándonos en una pantalla gigante y añorando otra primavera. Allí estaremos como tijeras cortando el viento, como lagunas colmando sus aguas. Al final un paño, como salido de un mito donde los dioses sólo conocen la primavera, nuestra inacabable pereza encontrará la libertad del verano que se fue. La libertad del movimiento que permite volvernos amar, aunque sea …en este invierno.



No hay comentarios: