Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 30 de mayo de 2012

TEMOR Y PÁNICO





TEMOR Y PÁNICO
(EB-30 abril 2012)



Me he preguntado muchas veces ¿ a quién beneficia los comentarios, publicaciones y noticias sobre “el fin del mundo”? Trataré hoy de dar luces al respecto. 


Sin duda a los grupos religiosos. Siempre predican “el castigo divino”. Un dios que castiga, un sometimiento ciego, un acatamiento con temores, una filosofía del engaño en muchos de ellos. De allí surge la idea que para “ganar el reino de los cielos”, hay que renunciar a las cosas materiales y donarlas a los integrantes dirigentes de su grupo religioso.


También las grandes potencias. Les agrada atemorizar a la gente, robotizada para sus satisfacciones personales. Manejables con el miedo y los temores, ebrios de teorías científicas para luego caer en la duda o el fracaso.


Son interesados también los grandes complejos científicos de laboratorios. Los mismos que crean con un sorprendente apañamiento de otros, miedo en la población. Con enfermedades que no existen, plagas que no nos llegan, vacunas que son inútiles, males que sólo nacen en la mente pervertida y malévola de quienes las crean, y apoyan en silencio o públicamente el mal. Así han aparecido enfermedades en diferentes épocas de la historia y con mayor abundancia en estos dos últimos siglos.


Los médicos, quienes al igual que los laboratorios aceptan plagas, males endémicos, enfermedades inexistentes para recetarnos los productos fabricados por los laboratorios, de los que reciben prebendas y obsequios por difundir con el cuento de “muestra gratis”, la compra de medicamentos inocuos e inútiles para nuestra salud.


La prensa escrita, hablada, y televisiva, que  recoge estas informaciones apocalípticas y las difunden diariamente sin respeto de la reacción que podamos tener quienes nos informamos, y la manera que psicológicamente somos afectados por estos informes sin sustento.


Desde que soy niño (estoy próximo a los 70), me han hablado y he leído del “fin del mundo”, como si a la manera de los “sabios del horóscopo” pudiera leerse en una bola de cristal, lo que las fuerzas naturales(para los no-creyentes) y las divinas(para los que creemos con fe y convencimiento). No ha habido año, ni mes que algún medio, secta, personaje, o aventurero literario haya hablado de este final que nunca llegó. La tierra tiene millones de años y el firmamento igual. Quien hizo todo esto, sin duda sabe lo que hizo y por qué lo hizo. Quien ha creado una máquina perfecta como es el hombre, sabe por qué lo hizo y para qué lo hizo. Perfecto en sus funciones, movimientos, pensamientos y reacciones ante lo psíquico, lo natural, lo ofensivo, lo sensible, lo anatómico y otras facetas que los hombres venimos enfrentando desde que tenemos uso de razón.


Sé que a los científicos y a los predicadores de medio pelo les falta descubrir para asustarnos logrando sus malos propósitos. Nadie es dueño de la verdad, y la razón por la cual se formó nuestro planeta, será la misma razón para que se destruya. Si esa es la intención de la ciencia y la filosofía. Dudo que lo que creó con un fin, desaparezca caóticamente por otros fines.


Nada más maravilloso que la maternidad, el visualizar la apertura de los pétalos de una flor, aprender a caminar, ha hablar, y cuando joven aprender a soñar. Tanta maravilla en el planeta, no puede destruirse de la noche a la mañana. Salvo que sea yo,uno más de los que estamos equivocados.


Sí me preocupa la manera cómo el hombre se ha convertido en un mal usuario de la tierra. La deforestación, la tala indiscriminada, el envenenamiento de las aguas y el oxígeno, la lujuria cotidiana sin respeto ni moral, las guerras que destruyen ciudades y directamente a los seres humanos, la capa de ozono, la flora y fauna siempre atacada por el hombre, la destrucción de territorios para buscar metales, gas o petróleo. Me preocupa, la falta de amor de muchas madres por sus hijos recién nacidos, la drogadicción que ataca especialmente a los jóvenes y cada vez en edad más temprana. Me preocupan las criaturas de la noche que aturden nuestra vida cotidiana y siembra terror en cada esquina. También los clarividentes de la nada que cada vez gestan su personal dinero a través de los tontos. Me sigue preocupando la ausencia de fe y el aplauso a todo aquello que nos condena a vivir con temores a pesar de nuestra inteligencia y nuestra fe.



1 comentario:

Fany Ramirez dijo...

Es maravilloso despertar y ver la luz de un nuevo día,el despertar en fè y en esperanza, que nos llena espiritualmente,pero para muchos es un día diferente,donde se anida el odio y la amargura,donde se respira la destrucciòn,donde prevalece el gran egoismo,que aquello que toca lo destruye. Cada pensamiento que nos da en su comentario hay tanto de real,que cuesta muchas veces de aceptar,que la vida es esa y que nadie sabe a ciencia cierta quando serà el jucio final...