Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 20 de mayo de 2012

ASIENTO RESERVADO








ASIENTO RESERVADO
(EB-14 mayo 2012)



Colgado en You tube con el nombre de “Conchudo en el Metropolitano”, se hace famoso un joven por haber ocupado  el asiento rojo que sólo corresponde a personas discapacitadas, embarazadas, adulto mayor, niñas y niños. Le han hecho un gran favor, porque siendo un desconocido, la gente lo verá como un líder de la malcriadez y buscará imitarlo para que también la fama llegue a ellos.

 
Soy un adulto mayor y tengo suerte de siempre encontrar la persona educada que en caso está sentado, me sede asiento, o lo reserva para que yo lo ocupe. Pero he observado que en muchísimos casos, el asiento lo ocupa un joven hombre o mujer, con sus audífonos para hacerse el sordo, o leyendo periódico para hacerse el ciego. Pienso que ellos no tienen culpa de su mala educación. Los culpables son el chofer y el cobrador que están obligados a que se respete la ley 28683 que se ha dictado y aprobado.


Retrocediendo a las raíces, en realidad somos culpables los malos padres de familia, que no entendemos que vivir en comunidad es respetar normas, leyes e indicaciones de las autoridades. La mala educación campea en millones de hogares del país, porque se empieza a ser “padre” cuando no hemos terminado de ser “hijos”. Porque en muchos hogares se solucionan las protestas de los hijos con dinero. Se contenta a ellos satisfaciendo los más elementales caprichos. Los padres han perdido el control sobre los hijos. Ignoran reglas de cortesía y educación, como un don social para vivir en sociedad.


”Vivir en sociedad”, significa que nuestros derechos terminan donde empieza el derecho de los demás. Eso indica la carga de muertes, asesinatos, violaciones, marcas, abuso, atropello, separación de parejas, abandono moral de los hijos en una sociedad que se pudre desparramando toda la bazofia en  la ausencia total de valores.


Entendemos que inclinar la cabeza para el saludo es de tiempo pasado. Escapamos a todo aquello que significa disciplina. Nos encanta lo sombrío, lo ambiguo, lo congelado. Disfrutamos diabólicamente de la soberbia mordaz que redime nuestro comportamiento inadecuado. Hemos perdido poco a poco el aroma de las buenas maneras, lo lírico de la educación, la lucha por convivir con el prójimo de la mejor forma.


El joven sentado en el asiento rojo del Metropolitano, es uno más de los que creen ser autoridad o autoritarios sin respeto por los demás. De hecho duerme en sus laureles y se siente importante. Imaginemos por un momento cómo de salvajes e inoportunos serán los hijos que alguna vez se atreva a traer a este mundo. Se hunde en su propia  majestad de lo inapropiado, continúa lo inmóvil de la carencia de educación de muchas personas en un vehículo de transporte público. Es ondulante con su comportamiento porque no sabe lo que le corresponde frente a los demás. Está hechizado por el capricho, la soberbia propia de la edad, y vive sobre los escombros de una sociedad en crisis avanzada e híbrida.


Sin duda que You Tube debe sentirse honrada de albergar un video de un país de gente mal educada como la que abunda en el nuestro. Será mejor que las autoridades impongan sanciones pecuniarias para quienes faltan a las normas en los transportes públicos, de esa manera como “buen peruano”, actuará de otra forma porque están “chocando con su bolsillo” y eso al peruano lo aterra.


No hay comentarios: