LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

martes, 26 de abril de 2011







LEJOS DEL PERÚ: EL SUFRIMIENTO

(EB- 15 marzo 2011)



Nadie comprende el dolor ajeno, hasta que lo sufre. Es una histórica frase que nos obliga a liberarnos de nuestro egoísmo y soberbia, para ponernos en el cuerpo y alma de los demás y entender lo que pasa en el mundo hace rato, y cercano a nuestra casa, cada hora. Nadie puede contarnos su historia personal donde el sufrimiento (psicológico, económico, espiritual, corporal, material, etc.) no sea el principal actor. Es que el sufrimiento está aferrado al hombre desde su nacimiento e indefinidamente en unos y otros.


Sufrir, es perder la brújula usual de nuestro pasar bonito, para sumergirnos en un capítulo que no quisiéramos vivir, y mucho menos repetir, salvo que andemos en busca de vivencias sado-masoquista. Sufrir es un daño o castigo en alguna región de nuestra existencia. Tener que tolerar, aguantar, muchas veces callar, consentir, resignarse a permitir que nuestra paciencia alterándose, soporte el capítulo que debemos obligadamente vivir. Sufre la madre cuando da a luz al hijo, y sufre el ser humano en diferente nivel para cada paso que da al llorar, hablar, caminar, amar. El sufrir está encarnado en el hombre como parte de su propia vida.


Hay sufrimientos que son permanentes y hay otros que llegan como estímulos pasajeros, para superarlos, olvidarlos o cargar con ellos para siempre. Hay gente que toma el sufrimiento como parte integral de su yo, y convive con él en plena democracia y en una continua y casi aceptable relación. Hay otros que piden al cielo sufrimiento para purgar las faltas y pecados de otros. Y los hay que con sus acciones castigan a un sufrimiento eterno a los llamados en la sociedad: pobres, desvalidos, miserables, parias, marginados, etc. Estos últimos son los que con sus actos ocasionan grandes catástrofes económicas que lanzan al abismo a los seres humanos dependientes de una economía de mercado. Y también están los que ejerciendo un mal gobierno crean pobreza para más ciudadanos, sin el menor escrúpulo.


No soy partidario de manejar a los políticos que heredarán el país para levantarlo o encúmbralo, o para aplastarlo y darle la libertad económica y política que haga a más peruanos libres. Indirectamente, creo estar contribuyendo a formar en las aulas y en mi entorno, mejores personas, sin protestar; hombres más compresivos con el vecino, el compañero, el insatisfecho; inteligentes seres humanos que puedan comprendiendo las diferencias, hacer algo por el prójimo. He venido creando aparatos invisibles de seguridad psicológica y creativa para que eso sucediera, y veo sus frutos. Ahora ellos y yo, debemos tratar de ser fieles y leales al Perú, para hacerlo mejor, grande, y exento de todo sufrimiento. Por el bien de todos o la mayoría de nuestros hermanos peruanos.





No hay comentarios: