Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

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martes, 19 de abril de 2011

ABUSO CONTRA LOS PERUANOSa



ABUSO CONTRA LOS PERUANOS

(EB-abril 2011)




Esta vez es para quejarme de AMERICATEL y TELEFÓNICA, las empresas que “prestan” servicio de telefonía y comunicaciones en el Perú, pues desde febrero de este 2011 he venido luchando por reclamar mis derechos y evitar el abuso que las empresas mencionadas están cometiendo contra millones de peruanos.


TELEFÓNICA que ahora quiere que la llamemos “Movistar” y dentro de un tiempo, solo Dios sabe con qué otro nombre quiere la llamemos, viene cometiendo una serie de abusos denunciados y olvidados por los entes reguladores de este servicio. Durante más de 50 años el servicio telefónico ha formado parte de mi familia, el Nº que poseo lo conservamos desde su inicio. Aprovechando los días de navidad 2010, me puse a leer lo que dice la facturación de esta empresa y me encontré con varias sorpresas: cobran llamadas de teléfonos que no existen, y de personas que no conocemos; Mi teléfono no tiene acceso a teléfonos móvil por petición expresa del titular, sin embargo, me pasan y cobran llamadas a los mismos, no realizadas por el titular. Sumado a que te cortan servicios que mantienes durante años como el Memovox, y no explican el uso de palabras no convencionales en el lenguaje cotidiano para cobrarte más (Comodato) por ejemplo. Igualmente te cobran por “reconexión facturada”, sin haberte sufrido ningún corte. Hasta hoy y luego de reclamar en febrero de este 2011, mi teléfono no funciona bien, tiene ruidos extraños y aún cuando he logrado se me otorgue varios Código de Reclamo, llamo al 102, 103, 104 y dejo grabado, también escribo en la web…y nadie soluciona el problema o demoran semanas en hacerlo. Añado que mi inalámbrico no funciona, y como poseo contratado el “trío”, muchas veces el internet tampoco.


Con decir “la línea está congestionada”, o “cuelgue que confirmaremos la avería” ya creen solucionar la molestia que nos ocasionan.


Tema aparte es AMERICATEL PERÚ S.A. otra empresa que lucra como Telefónica con el bolsillo de los peruanos. Durante mucho tiempo y cada mes en la factura de la anterior aparece un rubro de llamada LDN (Larga Distancia Nacional) y LDI (Larga Distancia Internacional) eso mal autoriza a esta empresa a cobrarme todos los meses S/17.00 con IGV incluido, y que ellos llaman “cargo fijo”. Lo curioso es que jamás he usado el servicio de esta para hacer llamadas de larga distancia en el territorio del Perú. Al hacer mi reclamo por lo que considero un abuso, me dicen que existe una grabación del año 2008 que les autorizo para ese cobro; he solicitado se me haga escuchar la grabación y aún no la escucho. Mí reclamo ha sido declarado “infundado”(09 y 10 de febrero de 2011) por Claudia Moró H. (Analista Comercial de la Jefatura de Atención al Cliente Masivo) y Mónica Salcedo M.(Jefe de Cobranzas) (01 de marzo de 2011) me exige que pague la cantidad en litigio a un banco local.


Lejos de hacerme “sentir culpable y sinvergüenza”, con fecha 06 de abril de 2011, un documento sin firma ni nombre de una empresa llamada EQUIFAX me ha hecho llegar un carta a mi domicilio (06 abril 2011) en la que me amenaza en incluirme como “cliente moroso” en INFOCORP por la deuda de S/17.00 no pagado en el recibo Telefónica Nº 5014909428.


Diga usted querido lector…no ha pasado por los mismos problemas? Sabe usted que llamar con una tarjeta es más económico que usando el servicio de Telefónica-Movistar y todas las que como Americatel ofrecen a expensas de nuestra economía?...Cuando solicita una reparación, se demoran tanto como en mi caso?...Sabe usted que el servicio telefónico, cable e internet en el Perú es el más caro del mundo?


Y si vamos a hablar de los teléfonos móvil: no se da cuenta usted que le roban el dinero todos los días cuando hace “recargas virtuales” y se cansa todo los meses de escuchar “estimado cliente su saldo se ha agotado”?...Se da cuenta que cuando está en plena conversación con alguien Telefónica-Movistar le corta sin reparo la conversación por el saldo manejado por ellos a su entero capricho?


Qué sugiere usted debemos hacer los peruanos para no permitir que estas empresas transnacionales sigan abusando de nosotros?...Será necesario darles una lección para que no la olviden por el resto de su existencia?


Gracias por sus sugerencias.





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