Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 22 de abril de 2011

CATOLICISMO Y SEMANA SANTA




CATOLICISMO Y SEMANA SANTA

(EB- 22 DE ABRIL DE 2011)




Me gusta el respeto con que asumimos los creyentes la fe en Dios. Somos “otros” en el momento de la entrega, de la oración, del fervor manifestado, la inclinación de nuestra cabeza o nuestras manos ejerciendo movimientos místicos. Habemos creyentes que hacemos de la fe una forma de vida, aplicación de nuestros preceptos en el prójimo y en nosotros mismos. Habemos también los que somos creyentes en público y demonios en privado. Los hay los que sólo son vivos ejemplos en las ceremonias, y cansados dioses a escondidas, cuando el aroma de las flores y el incienso queda encerrado en la casa de ese ser superior en el que creemos.


Cuando llega la Semana Santa, no suelo frecuentar los templos católicos, (fe a la que me sumo), porque siendo ya mayor, no encuentro un espacio apropiado para participar sin afectarme físicamente en ceremonias hermosas que duran más de lo acostumbrado. Me incomodan los “católicos de Semana Santa” que no vemos durante todo el año cristiano en los templos y de pronto empujados o golpeados por la fe, resucitan para estar allí saturando el espacio de la casa de Dios, en perjuicio de las personas mayores que concurrimos todo el año al mismo lugar por un principio elemental de fe y acercamiento a la oración comunitaria.


Las plazas y los templos se llenan de gente católica, lo que sería más agradable a los ojos de Dios, si esa práctica fuese dominical y constante. No dudo que en playas y ciudades del interior hay una mala interpretación de esta fiesta cristiana. Se hace en ellas, lo que precisamente no debe hacerse por respeto a la fecha. Es una forma de protesta de los jóvenes para romper con todo lo positivo establecido en una sociedad que cae en el abismo hace buen tiempo. Semana Santa es aprender a respetar a los que creyendo y practicando, no merecen una agresión pública a sus creencias. Hoy es el respeto a los cristianos, mañana a los islámicos, y pronto a los judeo creyentes, por citar algunos.


Que fechas como esta Semana Santa deben servir para reflexionar sobre los grandes temas del mundo y de nuestro país, pero también de nuestro miedo desnudo a reconocer nuestras flaquezas, de la misión que nos compete con respeto a la continuidad de la historia de nuestro país en la elección del candidato que menos daño haga a nuestros connacionales. Que sea una antología de profunda fe en nosotros y en los demás, y que cada pliegue de nuestro cuerpo descubra que aún podemos salir adelante para sentirnos más humanos, reinventándonos como tales, cada mañana cuando el sol aparece.




No hay comentarios: