Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

martes, 26 de abril de 2011

EMPATÍA Y ABSTRACCIÓN



EMPATÍA Y ABSTRACCIÓN

(EB-9 marzo 2011)




A partir de entonces, duerme todo el tiempo posible. No considera ni reflexiona, sólo trata de olvidar el realismo de un maltrato que la impresionó hasta las lágrimas. Tiene la obsesión de acabar con todo y poner fin a su existencia. Ella es artista y como una actitud objetiva, se exige, se activa psíquicamente cuando es atacada y ve derrumbado su orgullo propio. No hay acto que humille más a alguien y a la vez que lo levante para enfrentarse al enemigo, que el orgullo. Sentimiento inexplicable en muchos casos, pero que bueno para salvarte de la humillación permanente. Como una fotografía psicoanalítica, su preocupación fue inmediata y su ritmo de colaboración se mermó automáticamente.


Antes de pasar al mutismo donde sus palabras se ausentan y el ceño se frunce en un rictus de profunda tristeza, ella recordó la experiencia de años atrás donde en un convento internada como estudiante en formación, era obligada a realizar tareas menores en inodoros, cocina y patios. Es decir, su categoría de alumna protegida, era desequilibrada al obligarle hacer tareas no calificadas para su ocupación de estudiante notable.


Ahora olvida las horas de un día hábil y se interna en su mundo para ayudarse tal vez, a entender el por qué hay superiores o jefes que maltratan a las personas a su cargo. Y por qué no existe lógica en el orden interno de una empresa o institución que cree que quienes por recibir un sueldo, son mediatizados, esclavos y siervos feudales. No entiende por qué hay una relación engañosa entre la sonrisa y el complejo interior del que manda, de quien impone órdenes.


Si examinamos la historia hay un informalismo en el maltrato hasta que las luchas condujeron al trabajo con jornada de 8 horas. Los trabajadores ganaron introduciendo en las reglas un trato mejorado en la tarea laboral. Pero ella entiende que aún en pleno siglo XXI, existen jefes con mentalidad difícil de olvidar y comprender que está tratando con seres humanos contratados para tal o cual función, no para hacer todo lo que se le obligue a hacer en el trabajo o centro laboral.


Ya es de madrugada y ella duerme plácida proyectándose internamente a una vida mejor donde la empatía y el respeto prime sobre el abuso y el maltrato. Sueña con la posibilidad de cambiar oportunamente de trabajo en un lugar donde encuentre mejores jefes, mejor sueldo, y civilizados compañeros que entiendan que aceptar el maltrato, es permanecer sin identidad frente al abuso.





No hay comentarios: