CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 7 de enero de 2011

¿NOS OLVIDAMOS DE LA ECOLOGÍA?


¿NOS OLVIDAMOS DE LA ECOLOGÍA?

(EB-4 enero 2011)





En celebraciones que entusiasma a la gente como “Año Nuevo”, “Navidad”, “Fiestas Patrias” o tantos festejos patronales que se dan en los pueblos y ciudades del mundo entero, siempre me pregunto…¿a dónde va toda la humareda que producen los fuegos artificiales y la quema de muñecos, cábalas y otros?


Nos hemos convertido en enemigos de nuestro propio planeta?..., Sabemos que nuestra naturaleza está en permanente peligro?...Somos los últimos habitantes de la tierra?...Estamos envenenando nuestro aire?....Es nuestro océano el gran basurero de la tierra?...Preguntas y peguntas que son consecuencia de lo que aprecio por todos lados, sobre todo en la acumulación de humos y desechos en las fiestas importantes nombradas líneas arriba. Permanentemente, vemos morir especies de la fauna marina o terrestre por fenómenos naturales inexplicables. También el hombre con sus acciones contribuye a este crimen ecológico.


La llegada del año nuevo 2011 originó la muerte de más de 3 mil mirlos en el pueblo de Beebe en Arkansas (USA) y otras localidades cercanas. Se cree que el miedo a los fuegos artificiales es lo que sumado a la poca visión nocturna de las aves, les llevo a chocar con árboles y casas aterrados por la bulla y el humo del festejo lugareño. Cerca de allí, entre la presa de Ozark y la autopista del Condado de Franklin, 100 mil peces corvinas de agua dulce terminaron muertos por la misma razón.


Ahora viene a mi memoria, el año nuevo 2005 cuando mi mascota “Negro”, labrador adulto, inteligente y precioso se escondía bajo mi cama temeroso de la bulla de cohetes y lunes artificiales en la calle, esa noche. Nunca lo había visto tan asustado, lo que permitió escribir esa noche un cuento contando la anécdota y buscando un paraíso en Lima donde el silencio nunca se ausenta.


Las autoridades y el hombre común y silvestre están haciendo nada por evitar desaparecer a nuestras especies de flora y fauna, y a nosotros que somos la “mejor especie”. Es que mientras que no entendamos que la ecología forma parte de nuestra vida cotidiana, seguiremos siendo pésimos guardianes de lo nuestro, y peores anfitriones y usuarios de los que nos toca cuidar y proteger.


La ecología es la líder de los futuros cambios en nuestro planeta. Rescatarla es mejorar la calidad de vida de quienes vengan a poblarlo en un futuro. Nadie es autosuficiente para cuidar el planeta. Es una tarea de todos, es un asunto de educación y de economía. Evitemos la deforestación y tala de nuestros bosques, el uso de pesticidas, el abuso de la fábrica de plástico, los residuos radiactivos, chatarra sin destino, evitando así el efecto invernadero. Una tierra sobreexplotada, con mal uso de las aguas residuales, si no respeta los últimos santuarios que nos queda, no podrá evitar que seamos un planeta herido, un planeta agonizando, muriéndose poco a poco gracias a un hombre deshumanizado.


Entonces vuelve la pregunta: Por qué celebramos determinadas fiestas produciendo humos y residuos de pólvora que dañan el planeta?...Haremos algo para evitarlo en las próximas celebraciones? Nos pondremos de acuerdo toda la comunidad internacional para no hacerlo?...Nuestra naturaleza está en peligro, evitemos seguir matando lo que nos queda. Busquemos el equilibrio apropiado para vivir en paz, orden y ajeno a todo peligro……




No hay comentarios: