Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

martes, 1 de diciembre de 2009

TRUJILLO TIENE UNA AVE QUE CUENTACUENTOS EN SILENCIO

TRUJILLO TIENE UN AVE
QUE CUENTACUENTOS
EN SILENCIO
(EB-Lima 12 de noviembre de 2009)



Tan delicada como una flor, Claudia García Pereira, se encuentra no sé por qué razón viviendo ahora en la señorial Trujillo, al norte de nuestro Perú. Es un ave que canta en su silencio, mira el horizonte y asoma su delicada piel para dar un movimiento a nuestros párpados y descubrir que existe, es real y habla. Allí con su sonrisa de Monalisa, fugitiva de una tierra que la vio nacer, construye sus sueños de niña para contarnos cuentos de hadas, delfines, peces, lunas, cometas, circos, magos, bailarinas, ventanas traslúcidas, unicornios, caballos alados y otros encantos propios de su imaginación…y de sus manos tiernas que trasmiten inocencia y ternura para llegar no sólo a los niños, sino a nosotros los adultos que hemos perdido la esmeralda que alumbraba nuestros sueños hace tiempo.

Allí donde la tierra solloza y lloran las montañas, cristalinas aguas de vida, nos besan la mejilla, la frente, nuestras manos, para enseñarnos a convivir con la fe, la esperanza, la alegría y sonreír a pesar de las dificultades que cada cual enfrenta…..Aquí donde un halo de sombras nos amenaza cada día, donde los abrazos se ausentan o se resbalan para no llegar a decirnos cuánto nos aman, está la maravillosa mujer que acabo de descubrir tomando un taller de batik en la Alianza Francesa de la ciudad mencionada….y es que entiendo, que es bueno buscar aliento en otros lados, en otras gentes, en otras miradas para sentir que estamos vivos y que podemos seguir ilusionados resplandeciendo ante un sol nuevo que alumbra Trujillo y se ausenta de mi ciudad Lima….

Allí donde el mar está cercano, y el viento acaricia sus casonas restauradas, como una nueva primavera…las manos de Claudia García Pereira: tejen, cosen, hilvanan, pintan, tiñen, dibujan, diseñan, rellenan de algodón sus muñecos y sus delicados dedos hacen trenzas para regalarle a los niños de nuestro país un mundo de fantasía, de cánticos vivificadores, de días coronados con felicidad en un capítulo que nace en su mente y culmina en sus “móviles “.

Ahora sé que podemos ingresar a su blog ( http://pristinoelartedehacercosas.blogspot.com/ ) porque ella estará siempre viva, alimentando cada mañana con un curso acá, y otro taller allá, la desnudez de su tímida pero celestial sonrisa, para decirnos a través de sus trabajos que podemos descansar disfrutando de su soplo de ternura, de su aliento que presagia un talento por reconocer y aplaudir en su imagen donde reposan los más dulces sueños….

1 comentario:

prístino. atrapasueños. dijo...

Apreciado Enrique, vuelvo a leer el artículo que escribiste sobre mi trabajo... que lindo!
Gracias otra vez.
Te cuento que mi blog cambió de nombre, ahora es http://pristinocuentosparacolgar.blogspot.com/

Un abrazo,
Claudia