Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿REALIDADES DOLOROSAS O DOLOSAS?

¿REALIDADES DOLOROSAS
O DOLOSAS?


ROSSINI:
UN CÓMICO EN VIDA





Cumplir 50 años haciendo alguna actividad, ya es algo para aplaudir. Pero hacer 50 años con una actividad como es la comicidad, es para admirar. Esos son los años que Guillermo Rossini está festejando con cierta humildad propia de los que haciendo arte en el Perú, jamás se nos reconoce nada. Nació en Lima el 3 de septiembre de 1932, desciende de una familia italiana que vino a Perú para realizar específicamente esculturas o lápidas para los cementerios. La conformación de su propia familia llevó a Rossini a dedicarse a ser visitador médico, lugar donde logró desempeñarse también como Jefe de Relaciones Públicas. Es decir, los laboratorios de la ciudad disfrutaban en primicia las bromas que a diario hacía bajo cualquier pretexto. Fue en un programa radial que trasmitía el recordado Augusto Ferrando desde el Hipódromo de Monterrico, donde se clasificó después de un desfile de 100 cómicos entre los que se encontraba el recordado Néstor Quinteros. Tan buenos como Rossini, fueron César” Loco” Ureta, desaparecido tempranamente y otros como Elmer Alfaro”Machucao”. Hoy, son varios que incluso algunos comparten escenario con Rossini: Fernando Armas, Carlos Álvarez, Miguel Barraza, Jorge Benavides, Hernán Vidaurre, Kike Suero, Giovanna Castro, etc. No debemos olvidar a otros comediantes que han estado al lado de Rossini como Esmeralda Checa, Jesús Morales, etc. por nombrar a las más destacadas.

Sí hay que hacer una diferencia entre lo que es ser un actor cómico (Adolfo Chuiman), un buen imitador cómico (Carlos Álvarez), y un cómico nato que ha pasado por muchos papeles o personajes como es Rossini. Sin embargo, es bueno también entender que es muy fácil hacer reír a la gente cuando los hombres hacen de maricas, se visten de mujer, dicen groserías abiertamente y sin respeto o se convierten en una caricatura burlesca de un político. El capítulo de los “Cómicos ambulantes”, se dio en un momento de la televisión económicamente en crisis y una abundancia de eventos donde se planteaban casos inverosímiles como los recordados de Laura Bozzo, Mónica Zevallos, María Teresa Braschi y otros.

“Teleloquibambia”, “Estrafalario”, “Risas y Salsa”, “El Tornillo”, “Risas de América”,”Ponte al día”…. son algunos de los programas que en televisión y radio ha participado Rossini a lo largo de estos 50 años de vida dedicada a su actividad como cómico. La noche del 30 de setiembre último en el auditorio del colegio San Agustín, se reunió con sus admiradores y la gente que siguiendo su trayectoria artística le rindió un homenaje…al otro lado de la ciudad los políticos que sólo condecoran a los artistas extranjeros, se olvidaron de otro peruano que ha hecho reír a generaciones y generaciones, como olvidan a todos los creativos, artistas y notables que hacemos la historia de este pueblo llamado Perú……..

No hay comentarios: