Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 11 de diciembre de 2009

MENSAJES CON TRAMPA

MENSAJES CON TRAMPA
(EB- 2 diciembre 2009)


Muchos son los “mensajes” que recibimos por el Internet. Es la nueva herramientas para tratar de vendernos algo, convocarnos a un evento, invitarnos a tomar un curso, participar en un taller, actualizarnos de asuntos del Estado, comprar algún libro, cd y otros. Pero la mayor cantidad de mensajes que se envían y reenvían son los religiosos.

Millones de mensajes místicos corren como flechas invisibles por los cables del Internet. Llegan cuando menos lo esperas, como huyendo de la computadora de quien los recibió y tiene temor al castigo sino lo reenvía a tantas personas, en tanto tiempo, etc. Es la misma historia de siempre, anexar lo divino con el castigo. Como cuervos negros, el peso del castigo caerá sobre nosotros sino leemos el mensaje religioso, y peor será nuestro infierno sino lo reenviamos.

La fragilidad con que han asumido su religión, la facilidad con que cambiamos de fe religiosa, hace cuajar la idea de pecado cuando nuestra conciencia y nuestra mente no están preparadas para saber que la espiritualidad se vive individualmente en intimidad, y comunitariamente en el templo de cada religión.

Debemos dar la cara sin asombro a los mensajes religiosos, leerlos, practicar sus consejos, palpitar de emoción con el fondo musical que acompaña a cada uno de ellos. Pero hay cosas que me parece personalmente no debemos hacer: Tomar mensajes de otras personas para expresar lo que no sentimos, porque al no haber creado el texto, simplemente nos estamos “colgando” de los sentimientos de otra persona, lo cual ya me parece mal. En segundo lugar, no podemos atiborrar de mensajes religiosos a las personas sin respetar su creencia, en una época donde muchos cambian de grupo como quien cambia de ropa. Hacer de angelitos con los sentimientos y expresiones ajenas me parece poco cristiano.

Enviar los mensajes religiosos que recibimos a tantas personas según se nos pide, es grave cuando no cultivamos lo que leemos y reenviamos. Debemos ser antes que creyentes, seres humanos. El ser humano es la expresión más inteligente de la divinidad. El hombre es la obra perfecta de la creación.

Muchas veces, molestamos la intimidad de nuestros amigos enviándole no uno, sino varios mensajes religiosos en un solo paquete, como una encomienda pascual que le recuerda que quien lo envía es un niño bueno, y quien lo recibe debe convertirse en otro niño bueno.

Hay que tener decoro para hipócritamente reenviar estos mensajes, sin practicar una fe religiosa con respeto, sin hacer daño, practicando los mandamientos y reglas de cada creencia. Es mejor tener fe y orar en silencio, que pregonar tu fe esquiva, engañosa, farsante, teatral, nada lozana. El Internet es una herramienta he dicho que la tecnología nos ofrece, pero debemos saber compartir nuestros mensajes, mejor aún si escuchando la voz de nuestra conciencia, aprendemos a dominar nuestras histerias místicas, y desterramos de nosotros mismos mensajes que no han nacido de nuestro cerebro y nuestro sentimientos….Amén

1 comentario:

rodandoperu dijo...

Una vez una de mis amigas me dijo: "yo siempre te escribo correos y tú no", cuando le dije que ya no lo hiciera se ofendió, pues le dije que no tenía porque responder a pensamientos y sentimientos ajenos que nunca fueron escritos por ella y que cuando ella decidiera escribirme de su "puño y letra" yo estaría feliz de responderle. Hay personas que no saben que cuando se escribe algo de ti se va con el texto escrito. Basta ya de reenviar mensajes que no sabemos quién los escribió.
Saludos.