LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 27 de junio de 2009

¡ QUÉ ES SENTIRSE TOULOUSE LAUTREC?


¡ QUÉ ES SENTIRSE TOULOUSE LAUTREC?




Cuando uno tiene casi 25 años trabajando en una institución como el Instituto de Comunicación y Diseño “Toulouse Lautrec” de Lima, como es mi caso, son muchas las anécdotas que puedo contar desde que se originó y cómo llega a ser la empresa educativa que todos desean imitar, y que ninguno a podido igualar. Porque nació en la década de los ’80 cuando nadie sabía lo trascendente que fue entonces, darle una nueva cara y una nueva imagen al diseño en todos sus campos. La carencia de ese importante factor, hizo que el instituto alcance logros no superados hasta la fecha.

Por ello cuando se animaron a hacernos concursar a todos los profesores en el llamado anualmente “Ars Amandi”(Los amantes del arte), encontramos que era una feliz concepción de cómo andamos nosotros en la parte de nuestra personal y propia creatividad. Seguro estoy que nadie puede enseñar a crear, si no vive el proceso de la creación en su propio ego. Así esta importante exhibición de trabajos de la especialidad de cada uno (arquitecto, diseñador, pintor, escultor, fotógrafo, etc.), contribuye a que nuestros alumnos vean un modelo a imitar, un paso a seguir en la vena creativa de sus docentes.

Durante varios años he obtenido el trofeo “Henri” como ganador del Primer Premio del concurso. En otros, he ganado el Segundo, y este año 2009 acabo de enterarme que gané el Tercer Premio. Naturalmente que me halaga que se reconozca mi trabajo, pero como no se acompañó la ficha al lado de mi obra, la adjunto a este escrito, con el fin de entender que siendo profesores de Toulouse, a la vez somos diferentes, pero unidos por una sola y única meta: hacer creativos y notables a nuestros alumnos.



“Somos una mezcla de colores, de sabores y gustos…
Ser creativos y hacerlos creativos, es nuestro mejor curriculum vitae…
Vuestros logros, son el espejo donde se refleja lo grande que es Toulouse Lautrec….
Somos únicos…
Somos Toulouse Lautrec…”
Enrique Bustamante

No hay comentarios: