Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

sábado, 27 de junio de 2009

LIMA, SIN GUITARRA Y SIN CAJÓN


LIMA, SIN GUITARRA Y SIN CAJÓN
(EB-22 de junio de 2009)


En estos días se me ocurrió tomar un taxi y recorrer algunos lugares de la ciudad de Lima, con el fin de darme un baño de actualización decente. Lamentablemente distritos populares como La Victoria, El Agustino, San Martín de Porres, Independencia, son los más sucios de la capital. Parece que no tienen alcalde ni autoridades edilicias, ni ningún tipo de autoridad, llámese: bomberos, defensa civil, defensor del pueblo, defensor de los consumidores, parroquias, iglesias protestantes, comisaría, juzgado de paz, escuelas, colegios, institutos, universidades, área de salud, posta médica…etc. porque la basura llega a niveles insoportables por el nauseabundo olor, e indeseable por las montañas de ella que se acumulan diariamente a vista y paciencia de todas estas y otras instituciones que existen con nombres bonitos y rimbombantes, pero que no hacen nada por la salubridad, el desarrollo, la limpieza, el ornato, etc. de la población en sus respectivos distritos.

Ahora que se ofertan candidatos para la presidencia y el congreso y pronto para las alcaldías de todo el país, deberíamos tener en cuenta qué personas incumplen con elementales normas de desarrollo, para que seamos un pueblo civilizado y limpio. Es increíble que a media cuadra de la municipalidad los desarreglos de higiene sean diarios y naturales. Inimaginable que el distrito de La Victoria que tiene el centro comercial más grande del Perú(Gamarra) y miles de comerciantes que pagan impuestos, sea el que entre otros, nos sorprende de verdad por la acumulación de desperdicios..

Asumo que otros distritos del sur como San Juan, Villa María, Villa El Salvador, deben andar con la misma deficiente salubridad, gracias a sus “autoridades” de nombre.

Qué gusto da recorrer distritos como Miraflores totalmente cambiado con los edificios modernos que se han levantado y que nada puede envidiar a las grandes capitales del mundo. San Isidro que sigue manteniendo ese aire de pulcritud y seriedad que lo aísla del bullicio de la gran ciudad….o Barranco, donde los esfuerzos por mantener la arquitectura como atractivo turístico primordial, han hecho de este barrio digno de una visita. Chorrillos, está totalmente poblado y camino al desorden total. Breña es un distrito que se esfuerza por ser mejor, pero lamentable gestión de sus alcaldes, y el ser un distrito de paso para todo vehiculo que viene de Callao a Lima y viceversa, lo han convertido en un pasadizo obligado sin ningún beneficio…sumado a que es el más pequeño de Lima, recortado por los distritos aledaños como Pueblo Libre y Lima Cercado.

Es que la ciudad ha crecido en cemento, fierro y arena, pero no en áreas verdes, limpieza y campañas de educación a los migrantes que llegan en busca de mejor porvenir a la capital. Todos tenemos derecho, por el lamentable “centralismo” de tener una capital que consideramos nuestra, pero también tenemos la obligación de saber respetar el hecho de vivir en una ciudad declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, y cuyo ancestro se remonta al cacique Tauli Chusco, para engalanarse como “Tres veces coronada Villa” en el virreinato y entender que en la república se ha convertido en “Ciudad de ciudades”.

A propósito de su sensible deceso, la ciudad le debe un homenaje y recordatorio al Dr. Alberto Andrade Carmona, el alcalde que se preocupó por Lima en su modernización, pero sobre todo en el rescate y respeto de nuestros balcones, que hacen de nuestra capital única en América Latina. Por suerte otros alcaldes, como el actual, han continuado esta tarea…lo que hace de su esfuerzo y entrega, un instrumento de su amor por Lima y por lo peruano.

1 comentario:

Edwin Esqueche N. dijo...

muy buen punto de vista :-)
gracias por tus enseñanzas, incluso fuera de clases :-)