LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 14 de junio de 2009

PERÚ CONTRA PERÚ

PERÚ CONTRA PERÚ
(EB-10 de junio de 2009)




Lo sucedido en estos días entre la PNP (Policía Nacional del Perú) y las comunidades nativas de la selva peruana, es el resultado de la intolerancia de los peruanos frente a otros peruanos. Esta manera diferente de ver las cosas y a la gente, es propio de la mala formación educativa que recibimos desde que nacemos. Ver a los demás debajo de nosotros, aplastados, despreciados, subestimados, ser Pepe el vivo de la sociedad en la que nos movemos, es lo usual en un país donde nadie le interesa respetar a los peruanos del interior, de los Andes y de la Amazonía.

Es evidente que muchos de los miembros de la PNP son también integrantes de familias de la zona, y recibiendo órdenes superiores se han enfrentado a sus hermanos de sangre. Es que estamos poco a poco perdiendo el rumbo de un país culturalmente unificado, a cambio de políticos que con mucha facilidad pierden los papeles en los puestos del Estado, en el Congreso de la República y en las relaciones del más alto nivel que permiten a gente como Rómulo León Alegría coimear y trafear a diestra y siniestra sin ningún respeto a los peruanos, pues cuenta con la anuencia de la más connotada cúpula del poder.

El sólo maltratar a la empleada del hogar, y a quienes en Lima y ciudades de la costa trabajan bajo nuestra tutela en casa, oficina, empresas o haciendo labores modestas en las calles, es un síntoma de podredumbre moral a la que llegamos paulatinamente sin un cause que indique que actuar así no es cristiano, no es peruano, no es humano.

Los nativos muertos, desaparecidos, abaleados, quemados, en las protestas de la selva, son tan culpables o inocentes como los policías que han sufrido lo mismo. Encima de ellos están los políticos que nunca suelen encontrar soluciones hasta que las muertes y torturas salen como noticia al exterior, pintándonos a los peruanos como salvajes.

La tierra, el agua, el suelo y subsuelo, la naturaleza plena vale tanto para un nativo, como que tiene que defenderlo con su propia vida. Disponer de las riquezas naturales de una etnia que la ha protegido, cuidado y usufructuado durante siglos, sin consulta previa, es tan insultante como quitarle su casa y disponer de su entorno al presidente de la república o al congresista de turno.



Después de los lamentables sucesos bastante visualizados en medios de comunicación, sólo queda pedir al cielo que políticos, uniformados y nativos se sienten en una mesa de diálogo para llegar al mejor acuerdo que no hiera ni moleste a ninguna de las partes.

Lo que venga, es el “sueño de los mitómanos peruanos”, que creemos que alguna vez este amado país tendrá unidos a todos y cada uno de sus integrantes, respetando el color de la piel, la zona donde vive, la lengua con que se comunica, pero sobre todo entendiendo que respetos guardan respeto, aún cuando se nos considere “ciudadanos de segunda clase”….

No hay comentarios: